<
>

Conlan, imán de reflectores en Nueva York

El irlandés quiere aprovechar la fama de sus coterráneos para llamar la atención. Foto: Mikey Williams / Top Rank

MÉXICO - Michael Conlan, su pasado histórico y su presente han sido lo suficientemente sonoros para llamar la atención de propios y extraños la noche de su debut profesional este viernes en el Teatro del Madison Square Garden, con Conor McGregor en su esquina y Top Rank dispuesto a darle brillo a su nueva estrella.

El irlandés Conlan, que le sacó el dedo a los jueces en Río 2016 tras un fallo pésimo y la conquista de un bronce en Londres 2012, dio mucho de que hablar y finalmente optó por el profesionalismo en contra de Tim Ibarra, quien con marca de 4-4 espera hacer de las suyas.

Esta tarde en la ceremonia de pesaje, tanto Conlan como su rival detuvieron la balanza dentro del peso pactado que era de 123 libras. Michael lo hizo en 122.8 libras por las 123 cerradas de Ibarra, previo a la noche que parece de fiesta, pues además espera celebrar ahí el día de San Patricio.

Conlan es uno de los olímpicos que firmó hace poco Top Rank, al lado de la naciente estrella del boxeo estadounidense Shakur Stevenson, al brillante peleador boricua Jeyvier Cintrón el ascendente estadounidense Antonio Vargas y el hondureño Teófimo López y el brillante brasileño Robson Conceiçao.

El púgil irlandés de 25 años está conciente que debido al éxito que han obtenido peleadores como Carl Frampton y en artes marciales mixtas Conor McGregor, seguramente tendrá la oportunidad de captar un público expectante por figuras, así que tendrá una responsabilidad muy grande.

La velada se va a transmitir este viernes en el Teatro del Madison Square Garden la noche previa al esperado pleito de Gennady Golovkin y Daniel Jacobs por tres campeonatos de peso Mediano y que va a ser transmitida por HBO en su modalidad de pago por evento.