<
>

Michael Conlan luce como todo un veterano en debut

MÉXICO -- En medio de un ambiente de fiesta y un lleno de escándalo en el Madison Square Garden, el peleador irlandés Michael Conlan brilló con luz propia en su debut profesional al noquear en tres episodios a Tim Ibarra, en choque pactado en peso Supergallo.

Con la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, en su esquina, Conlan demostró por qué su debut era tan esperado tras ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y luego de una polémica eliminación en Río 2016 y por la que se ganó una sanción por hacerle señales a los jueces que no le dieron una merecida victoria en búsqueda de las medallas.

De la mano de Top Rank y en la celebración del St. Patrick's Day, Conlan dejó muestra de su talento al hacer de las suyas con un excelente manejo de pelea, con castigo arriba y abajo y hasta cambios de guardia que trabajaron con el entrenador mexicano Manny Robles en territorio californiano, donde se prepara al lado de los campeones mundiales Óscar Valdez y Jessie Magdaleno.

Tras la detención del pleito a los 59 segundos del tercer round, luego de un completo control de la pelea, Conlan celebró su primer triunfo con nocaut, mientras que Ibarra de quedó con 4-5 y un cloroformo.

En el respaldo, el mexicano Alex Saucedo, quien es manejado por Mark Walhberg y el cineasta Peter Berg, noqueó en dos episodios a Johnny García en peso Welter, mientras que los olímpicos Robson Conceiçao y Teófilo López vencieron a Aarón Hollis y Daniel Bastien, respectivamente, ambos por nocaut en dos episodios.