<
>

FIB da exención médica a DeGale hasta julio

Aunque el campeón Super Mediano James DeGale retuvo su cinturón en un duro empate contra Badou Jack el pasado 14 de enero en su pelea de unificación en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, DeGale sufrió suficientes lesiones que no estará disponible para defender su título hasta al menos el mes de julio.

Debido a las lesiones, la Federación Internacional de Boxeo, le ha dado una exención médico, lo que le permitirá atrasar su defensa mandatoria ante José Uzcategui para darle tiempo para recuperarse.

El mes pasado, DeGale fue sometido a una cirugía nasal y un procedimiento para reparar un tímpano lastimado en su oído, lesiones que sufrió en el combate ante Jack. Además, se tuvo que someter a un procedimiento dental porque Jack le tumbó un diente frontal. También DeGale, un zurdo de 31 años oriundo de Inglaterra, está lidiando con un hombro lastimado.

"Recibimos una carta de un doctor del Reino Unidos diciendo que DeGale fue operado el mes pasado", dijo el presidente del Comité de Campeonatos de la FIB, Lindsey Tucker, a ESPN. "DeGale necesitará hasta julio 2017 para recuperarse de sus lesiones".

DeGale (23-1-1, 14 KOs) y Jack (20-1-3, 12 KOs) se enfrascaron en un combate lleno de acción en el cual ambos recibieron y conectaron golpes fuertes, aunque DeGale absorbió la mayor parte de los golpes, especialmente en el 12do asalto cuando Jack, quien había sido tumbado en el primer round, tumbó a DeGale y por poco se lleva a nocáut. Al final, unjez tuvo la pelea 114-112 y los otros dos 113-113, permitiendo que los púgiles retuvieran sus cinturones por tercera vez.

Unos días después de la pelea Jack anunció que renunciaría a su título de las 168 libras y planificaba subir a los Semi Pesados. DeGale, sin embargo, dijo que quería continuar en los Super Medianos y estaba esperanzado en poder hacer su próxima defensa en Londres.

Con DeGale fuera de acción por el momento, Tucker dijo que la FIB ordenará una pelea entre los dos retadores disponibles, Uzcategui y Andre Dirrell (25-2,16 KOs), a medirne por un título interino. DeGale entonces estaría obligado a enfrentarse al ganador de ese combate cuando regrese.

Uzcategui (26-1, 22 KOs), de 26 años y oriundo de Venezuela, ha ganado cuatro peleas consecutivas tras su única derrota, una decisió unánime en 10 asaltos ante Matt Korobov en junio de 2014.

Dirrell, de 33 años y de Flint, Michigan, ha tenido dos oportunidades de ganar un título mundial y ha perdido en ambas ocasiones. En 2009 viajó a Nottingham, Inglaterra para enfrentarse a Carl Froch y perdió por decisión dividida en el Super Six World Boxing Classic. En mayo de 2015, Dirrell fue tumbado dos veces en el segundo asalto y perdió por decisión unánime ante DeGale por el título vacante. Dirrell ha peleado en solo una ocasión desde entonces, ganando un decisión fácil ante Blake Caparello.