<
>

El fútbol y el Donegal Town FC, la otra pasión de Jason Quigley

LOS ANGELES -- Para el pugilista irlandés Jason ‘El Animal’ Quigley, además de una ascendente carrera boxística, que cuida en todos sus detalles, y a la que se entrega en cuerpo y alma, su gran pasión, es el fútbol.

Durante un entrenamiento público que realizó en estos días en un gimnasio de Santa Mónica, California, como anticipo a su presentación en un combate pactado a 10 episodios frente a Glen Tapia, el próximo jueves 23 de marzo, en el Fantasy Springs Resort Casino, en Indio, California, Quigley llegó a la cita con varios medios, ataviado con una camiseta amarilla, con vivos verdes.

Se trataba, indudablemente, del jersey de un equipo de fútbol.

Intentamos descifrar, viendo detenidamente el escudo del club, en el que predominaba una cruz, con la inscripción en la parte superior, que decía: DÚN NA NGAL y que Quigley lucía orgulloso, en su pecho, pero como no logramos identificarlo, lo consultamos directamente.

¿De qué equipo es ese jersey?

‘’Es del equipo de futbol de mi pueblo, de la primera división en el All Irish Champhionship. Son los actuales campeones defensores, uno de los mejores equipos del país’’, explicó el boxeador, sin esconder su orgullo, y quien agregó, sin que mediara otra pregunta:

‘’Se distingue por su gran fortaleza, por ser un equipo muy disciplinado’’.

Sus colores tradicionales son el verde y el amarillo.

El club fue fundado en 1905 y disputó su primer encuentro el 17 de marzo de 1906.

Obtuvo los títulos del torneo All Ireland de 1992 y 2012, además del Campeonato Nacional de la República de Irlanda, en 2007, de acuerdo a lo que logramos rescatar del portal de la institución.

Desde el 2014 y hasta la actualidad, el club es conducido por el director técnico Rory Gallagher.

Donegal, cuenta con una población de 158,755 habitantes, se ubica en la costa noroeste atlántica de la República de Irlanda, y es el lugar de origen de este boxeador que circula en la categoría de Peso Mediano, con marca de 12-0, con una decena de sus victorias logradas por la vía corta.

Mientras tanto, su rival, Glen 'Jersey Boy' Tapia, quien justamente llega desde su natal Nueva Jersey para disputarle el trono vacante de peso medio que reconoce la NABF, aparece con un historial de 23-3, con 15 nocauts.