<
>

Briedis, de Letonia, nuevo campeón crucero CMB

Mairis Briedis se convirtió esta noche, en Alemania, en el primer campeón mundial en la historia del boxeo de Letonia, al conquistar el vacante campeonato de peso Crucero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo ante Marco Huck por la vía de los puntos en la localidad de Westfalenhalle, Dortmund.

El campeonato de las 200 libras dentro del CMB quedó vacante luego que el organismo nombrara al británico Tony Bellew como monarca emérito debido a que decidió invadir la división inmediata superior, la de los pesos Completos, para enfrentarse al excampeón mundial David Haye en un combate que terminó ganando y por el que se planea revancha.

En un combate que resultó poco espectacular, fue Briedis quien puso la dosis de inteligencia dominando al excampeón del mundo para llevarse tarjetas de 116-111, 117-110 y 118-109, lo cual confirmó su dominio sobre el ensogado ante un Marco Huck que simplemente fue un fantasma de lo que había mostrado cuando se convirtió en monarca mundial.

Desde el primer asalto, con mejor boxeo fue neutralizando Mairis al púgil serbio residente en Alemania y que llegó con la experiencia de haber sido campeón mundial desde 2009 e incluso con un intento de buscar la corona en la división de los Completos. Pero esta vez estuvo lejos de mostrar el hambre y la estrategia para convertirse en el nuevo monarca.

Briedis fue más en toda la pelea, tanto en la parte técnica y mental como en la física porque aún cuando le estaban dando golpes ilegales no cayó en la desesperación ni trató de responder de esa manera a Huck que fue rebasado en todo momento pero estuvo buscando como en otras ocasiones el impacto que cambiara el rumbo del duelo sin éxito.

Con este resultado, Briedis mejoró a 22-0 con 18 nocauts, mientras que Huck se quedó con 40-4-1 y 27 nocauts.

Ahí mismo, la kazaja avecindada en Alemania, Christina Hammer (21-0, 9 Ko’s), defendió con éxito los títulos de peso Medio del CMB y la Organización Mundial de Boxeo ante Maria Lindberg (15-2-2, 8 Ko’s) por amplia decisión unánime, al haberse llevado tarjetas de 100-90, 100-190 y 100-90, consolidándose como una de las más dominantes peleadoras en el mundo.