<
>

Asegura Escorpión Marriaga que Oscar Valdez no es invencible

MÉXICO -- Con el ánimo a tope entrenando en la Ciudad de México, el colombiano Miguel Marriaga confió en que el mexicano Óscar Valdez, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, no es invencible y que con su experiencia podrá arrebatarle el cetro este 22 de abril en el StubHub Center de Carson, California.

Valdez (21-0, 19 KO) y Marriaga (25-1, 21 KO) estelarizan una velada de pago por evento de Top Rank en la que van a participar los campeones súper mediano OMB, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, y súper gallo OMB, Jessie Magdaleno, además del debut de Shakur Stevenson.

"Es normal (que Valdez sea favorito), es el campeón actualmente, es un boxeador como todos pero hay que dar todo de nosotros, es un muchacho fuerte que viene de la juventud dando todo, pero yo también vengo dando todo lo mío, creo que tenemos la experiencia y tenemos todo para ganar.

"Van a ver lo mejor de mí, van a ver a un Miguel Marriaga cambiado, (Valdez) es un muchacho fuerte más no invencible, creo que tenemos toda la capacidad y las cualidades, tenemos la experiencia que es lo que no tiene él y estamos preparados para eso", apuntó el cafetero avecindado por ahora en suelo azteca.

Marriaga se entrena en el gimnasio Nuevo Jordán de la Ciudad de México, el mismo en que se alistó en algunas ocasiones el legendario Julio César Chávez, ídolo del campeón Valdez. Miguel es respaldado por el promotor cubano Félix 'Tutico' Zabala y el promotor mexicano Ricardo Maldonado.

Acerca de la posibilidad de triunfar, Marriaga externó: "Sería algo impresionante, alegría pura, la verdad es que siempre he anhelado ser campeón del mundo, siempre he querido ser campeón del mundo y ahorita que se presenta la oportunidad hay que aprovecharla. Toda la gente tiene la confianza, tiene toda la expectativa en mí y no los voy a defraudar, voy a dar todo de mí para ser campeón del mundo", aseguró el aspirante, que en su única derrota cayó con Nicholas Walters en Nueva York en 2015.