<
>

Compara Beristáin a Canelo-Chávez Jr. con Márquez-Barrera

MÉXICO -- Se puede diseñar una cantidad impensable de estrategias, se puede imaginar el plan de pelea del enemigo y las posibles respuestas, pero al final, lo único seguro para el entrenador Nacho Beristáin es que la pelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. es que será una auténtica guerra.

Beristáin llegó al equipo de Chávez hace mes y medio, y espera contar con el tiempo suficiente para encontrar la fórmula de la victoria; sin embargo, a la hora de la verdad, será el que salga con mejor determinación quien ganará una batalla que comparó desde ya con aquellas que protagonizaron Érik Morales, Marco Antonio Barrea y Juan Manuel Márquez.

"Yo creo que va a ser una guerra como Márquez-Barrera, Barrera-Morales, estando dos mexicanos es garantía de una guerra", dijo Beristáin cuando se le cuestionó sobre la manera en que espera la reyerta del próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas en una velada de HBO de pago por evento que montará Golden Boy Promotions.

Al cuestionarle sobre si Julio César tiene hoy el 50 por ciento de posibilidades de la victoria a poco más de 20 días, dijo que no, y dejó el porcentaje en 47, aunque ello in indica que no piense en el triunfo. "Creo que andamos en 47 por ciento, siempre me ha gustado estar abajo por no presionar tanto al peleador, va a subir Julio muy bien y va a ser una gran pelea", auguró.

El reconocido entrenador mexicano, que ha confirmado disposición total de parte de Junior en el campamento, dijo que le ha gustado lo que ha visto, pero que será en la noche de la pelea donde veremos todo su potencial. "Va bien, se vio bien, me gustó como boxeó ahora, no le exigimos demasiado porque sabemos que es diferente el entrenamiento a la pelea, va a dar todo ahí con luz propia y no hay que exigirle tanto", estableció.

Acerca del hecho de que Canelo diga que ve muchas posibilidades de noquear a Junior, dijo que hay cierta soberbia en la esquina rival que puede ser peligrosa. "Siempre han sido así los entrenadores de él, a pesar de que antes empezaron bien su carrera, muy humildes, el muchacho es un muchacho inquieto y siempre está buscando darle a su peleador lo mejor. Pero la soberbia siempre hace mucho daño", sentenció el veracruzano.