<
>

'Joya' Moreno enfrenta momento clave ante su amiga 'Roca' Zamora

Getty Images

MÉXICO -- Esmeralda “Joya” Moreno enfrentará el próximo 22 de abril en Metepec, Estado de México, por cuarta ocasión a su amiga Ibeth “Roca” Zamora por el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, y asegura que esta vez no habrá dudas de su victoria, pues es una batalla que puede marcar el resto de su carrera.

La peleadora de Chimalhuacán, Estado de México, cerró este viernes la parte más fuerte de su preparación rumbo a la velada de Promociones del Pueblo y aunque aceptó que es un sentimiento incómodo cruzar metralla con Zamora por su amistad, al final, el profesionalismo y el futuro hará que suban a darlo todo en busca de la victoria.

“Con Ibeth tengo una bonita amistad bajo el ring, la respeto, respeto mucho a su familia, son buenas personas, (pero) esto es meramente profesional”, señala Moreno, ex campeona del mundo. “Arriba siempre ha sido una guerra, siempre hemos sido enemigas y esta vez no será la excepción.

“Una vez más iré presionada, siempre ir a la casa del rival es un punto en contra y nos estamos preparando para ello. La vez pasada me faltó poco, fue poca la diferencia y se me escapó el triunfo. Estando en casa, el fallo fue para ella, pero esta vez vengo a no dejar dudas. Vamos a ir con todo desde el primer round”, sentenció.

Moreno y la actual campeona Zamora han tenido encontronazos en el ring desde hace prácticamente 10 años, cuando chocaron a seis episodios en agosto de 2007 y ahí, Ibeth fue quien sacó la casta y por decisión dividida se llevó la victoria.

La revancha llegó por el campeonato interino Minimosca nacional y ahí fue Esmeralda quien puso orden y sacó la victoria por puntos.

El tercer combate llegó en 2015, cuando Ibeth ya era campeona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y retuvo por decisión unánime ante Esmeralda, quien cerró fuerte en ese pleito, pero no le alcanzó y con tarjetas de 97-94, 96-94 y 97-93 dejó pendiente la cuarta pelea.

En la misma cartelera debutará el olímpico mexicano en Río 2016, Elías “Tigre” Emigdio, así como la luchadora profesional Dulce García, también conocida como “Sexy Star” y el contendiente mundialista Felipe Orucuta.