<
>

Canelo Alvarez ha tenido grandes peleas antes de J.C. Chávez Jr.

MÉXICO - Canelo Álvarez saltará al ensogado de la T-Mobile Arena de Las Vegas con un objetivo en la mente: Brindarle a los fanáticos una noche llena de emociones y brindarse una actuación memorable que le permita colocarla como su mejor exhibición en poco más en 11 años y medio de boxeador profesional.

Pero antes de que llegue el combate ante Julio César Chávez Jr. de este 6 de mayo, habremos de repasar algunas de las mejores peleas del pupilo de Eddy y Chepo Reynoso, quien en septiembre pasado llegó a 50 combates como profesional.

2013, Decisión unánime sobre Austin Trout

Canelo Álvarez enfrentó ante casi 40 mil fanáticos en el Alamodome de San Antonio, Texas, su primera gran prueba de fuego en el mundo del boxeo, al unificar cetros con el entonces invicto Austin 'No Doubt' Trout, en la división de los súper welters. Trout venía de vencer a Miguel Cotto y con ese cartel, llegó al duelo contra el mexicano quien después de enviarlo a la lona en la parte intermedia del choque, se llevó calificaciones a favor de 115-112, 118-109 y 116-111 para quedarse con las fajas CMB y AMB.

2015, Decisión unánime sobre Miguel Cotto

Los fans le estaban pidiendo a Canelo Álvarez una pelea que les permitiera confirmar su calidad sobre el ensogado, y en una batalla de estrategias más que de poder a poder dentro de la rivalidad entre boricuas y mexicanos, venció a Miguel Cotto para ceñirse la faja mediana CMB. Con buenos contragolpes, el púgil tricolor pudo neutralizar el boxeo esgrimista de la leyenda puertorriqueña para llevarse tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111. Triunfo justo aunque con calificaciones mucho más abiertas de lo que muchos vieron.

2016, Nocaut sobre Liam Smith

En su más reciente combate, Canelo tuvo que echar mano de su resto cuando se lesionó la mano derecha en su pleito ante el invicto campeón británico, y tuvo que dar una lección de mano izquierda, castigando fuerte a la zona hepática y combinando su castigo con upers y ganchos al rostro con la misma mano. Canelo terminó cortado pero fue lo suficientemente hábil para enviar a la lona a Smith en tres ocasiones en el AT&T Stadium ante 51 mil aficionados.

2012, Decisión unánime sobre Shane Mosley

Después de haber conseguido la corona súper welter CMB, Canelo Álvarez enfrentó en el veterano Shane Mosley una de las mejores pruebas hasta entonces con apenas 21 años de edad. Pese a la presión sobre sus hombros, supo lidiar con la experiencia y veteranía de un peleador respetado para lanzarse luego como un peleador estelar en el boxeo estadounidense. Ese día se llevó tarjetas de 119-109, 118-110 y 119-109, para dejar en claro su superioridad.

2015, Nocaut sobre James Kirkland

En un duelo con olor a dinamita, Canelo Álvarez colocó los mejores impactos en la humanidad de James Kirkland y lo envió tres veces a la lona antes de noquearlo ante 31 mil fanáticos en el Minute Maid Park de Houston, Texas. Aunque Canelo tuvo la posibilidad de liquidar incluso en el primer capítulo al 'Mandingo Warrior', se dio su tiempo para golpear al enemigo, que había batallado para bajar de peso, antes de ponerlo fuera de combate de manera espectacular en el tercer rollo.