<
>

Anthony Joshua tiene que tener paciencia y concentración

Este sábado en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, el campeón mundial FIB de la máxima división, el invicto británico Anthony Joshua (18-0 con 18 KO) tratará de hacer historia y asumir el dominio de la categoría cuando enfrente al legendario ex triple campeón mundial, el ucraniano Wladimir Klitschko (64-4 con 53 KO).

Klitschko, de 41 años, lo supera ampliamente en experiencia, pero viene de una dura derrota ante otro británico, Tyson Fury, y sale de una inactividad de casi un año y medio. De todas maneras, es un rival probado, de mucho poder en la pegada, mañoso y con reconocida capacidad técnica.

Para llevarse la victoria, Joshua deberá tomar en cuenta las siguientes cinco claves.

BUSCAR LA BARBILLA

No hay mucha ciencia para detectar la primera obligación de Anthony Joshua. Él es el lado A, es el favorito y el de mayor poder. Tiene que imponer su actitud temprano. Debe llevarse por delante al ucraniano buscando llegarle a su barbilla - para muchos de cristal - y que se supone no resistirá una mano pesada como la del británico. Intentar el KO en los primeros asaltos es la primera y obligatoria clave.

MOVERSE A LATERALES

Si no consigue liquidar temprano, habrá momentos en que Joshua le ceda la iniciativa a Klitschko. Cuando eso ocurra nunca podrá permanecer como blanco fijo. Si algo Klitschko hace bien, es transformar el jab en una directa sólida y enviar la derecha larga inmediata. Evitarlo saliendo por laterales, para golpear desde los ángulos, es una buena opción para Joshua.

¡CUIDADO CON LA CONTRA!

Todos los rivales que han entrado a achicar distancia sin medir riesgos, han sido noqueados por Klitschko. Joshua ha superado a todos sus oponentes, pero nunca ha enfrentado a un rival con la calidad y las mañas del ucraniano. Siempre deberá esperar una sorpresa, especialmente cuando vaya a buscarlo a su territorio. Esta vez deberá ser precavido y no entrar "como perico por su casa".

ENTRAR, SALIR Y GOLPEAR

Cuando lo apuran y le invaden el primer círculo defensivo, Klitschko amarra y ensucia la pelea. No le gusta estar a la defensiva en la corta, su zona de confort es el boxeo a distancia. Joshua debe actuar con inteligencia táctica en esos momentos y manejar allí la contramarcha para sacarlo de balance y abrirlo. En ese momento surgirán los espacios para soltar sus mejores golpes y noquear desde la corta o la media distancia.

PACIENCIA Y CONCENTRACION

Anthony Joshua es más joven, es más rápido, es más pesado y por más que nunca pasó los 7 asaltos en sus peleas, debería estar listo para pelear hasta los 12 sin agotarse. Klitschko viene de una derrota dolorosa, ha estado parado por muchos meses y sus 41 años le pasarán la cuenta. Se agotará temprano y no conseguirá sostener el mismo ritmo. Joshua debe ser paciente y evitar la ansiedad. Si no puede temprano, igual podrá terminarlo tarde.