<
>

Canelo busca ser tercero en poseer fajas de cuatro organismos ante GGG

play
De la Hoya: 'Todo mundo quiere tener la Canelo vs GGG' (1:36)

Oscar de la Hoya afirma que se concretó el combate, pero la sede está por verse (1:36)

MÉXICO -- Canelo Álvarez buscará el 16 de septiembre septiembre unirse a una selecta lista de boxeadores mexicanos que han conquistado títulos de los cuatro organismos más importantes en la historia del boxeo moderno, tal y como lo hicieran los históricos Ricardo 'Finito' López y Juan Manuel 'Dinamita' Márquez.

Los dos capitalinos son los únicos que han conseguido fajas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, mientras que Canelo ha sido monarca avalado por el CMB, AMB, OMB y le falta el de la FIB que ostenta Golovkin actualmente.

GGG es actual soberano del CMB, AMB y FIB, y a Canelo sólo le falta uno de esos títulos para consagrarse como poseedor de las cuatro fajas.

Ricardo López fue campeón mínimo, entonces paja, del CMB ante Hideyuki Ohashi, de la OMB ante Alex Sánchez y de la AMB frente a Rosendo Álvarez. El título de la FIB lo consiguió venciendo a Will Grigsby en la división de peso minimosca dos peleas antes de colgar los guantes. Fue el primer mexicano en lograr los cuatro títulos más reconocidos.

Juan Manuel Márquez fue campeón pluma de la AMB y FIB, para luego conseguir el fajín de la OMB. Su cuarto cinturón de diferente color lo consiguió cuando enfrentó a Marco Antonio Barrera por el cetro súper pluma del CMB y más tarde siguió sumando títulos de la AMB y OMB en su carrera.

Canelo se convirtió primero en campeón del CMB en 2011 ante Matthew Hatton, luego consiguió en Superwelter AMB ante Austin Trout en 2013. Apenas el año pasado consiguió el fajín Superwelter OMB ante Liam Smith y en este 2017 en contra de Gennady Golovkin buscaría el de la FIB que le hace falta.
Sin embargo, parece que no será una misión sencilla para el orgullo de Juanacatlán, Jalisco, pues en las apuestas es el kazajo quien aparece como ligero favorito sobre Canelo, quien no tenía esa condición desde que combatió contra Floyd Mayweather en 2013.

Así que un motivo más de inspiración para Canelo, quien pretende terminar el 2017 como el mejor peleador libra por libra del momento, plaza que hoy pertenece al noqueador kazajo, al que enfrentará en una sede por designar.