<
>

Abel Sánchez: 'Golovkin puede noquear a Canelo'

MÉXICO - Si del lado de Canelo Álvarez no hay duda de la victoria, del de Gennady Golovkin también garantizan que saldrán con la mano en alto el 16 de septiembre, pero hablan incluso de noquear el ídolo mexicano en un combate que puede dar pauta a una trilogía de miedo.

Abel Sánchez, el entrenador mexicano del peleador kazajo, dijo que a GGG ni a nadie en el equipo les importa donde sea la pelea, siempre y cuando haya un ring y un réferi para impartir justicia. Además, señaló que aunque Canelo ha crecido, no hay manera de que se convierta en el primero en lastimar a GGG en 400 combates.

“Esta pelea es algo que tenía que pasar, si no era en septiembre iba a ser el año que viene, que bueno que negociaron e hicieron la pelea, la presión fue la que los forzó”, dijo Abel en charla con ESPN sobre si era un sueño para GGG y su equipo el que esta pelea se firmara.

Al preguntarle a Abel sobre qué tanto puede poner Canelo en problemas a Golovkin y la confianza de su equipo en que hasta podrían detenerlo, comentó: “Si no pudo lastimar a Chávez y a Cotto, no va a poder lastimar a Gennady Golovkin que tiene 400 peleas y nunca lo han lastimado, qué bueno que piensan que pueden detenerlo porque eso significa que tendrá los coj… para pararse a pelear con él”.

Sobre la sesión de sparring que tuvieron Canelo y GGG en 2011, Abel minimizó el mismo al asegurar que mucho ha cambiado desde entonces. “El sparring es una cosa, usan guantes grandes, Canelo estaba chico, creo que 20 o 21 años, GGG ya estaba más maduro y tenía más experiencia, pero fue bueno, creo que este tipo de peleas harán que crezca el boxeo”, apuntó el que fuera reconocido como el mejor entrenador del año del 2015.

Abel reconoció que en seis años, el crecimiento de Canelo ha sido grandioso, tanto en el aspecto técnico como en el físico, pero ello no indica que tenga mayores posibilidades ante un peleador como GGG. “Pienso que será una pelea difícil para los dos, GGG va a estar muy fuerte, Canelo va a querer boxear pero siento que Golovkin tendrá mucho para Canelo, y le va a ganar, si no es que lo noquea en los últimos asaltos será por decisión. Lo que hay que destacar es que a Golovkin lo toman como mexicano y Canelo tiene un estilo definido, lo vimos el sábado, será una pelea larga”, opinó.

Finalmente, Abel dijo que esta pelea es la que le vendrá bien al boxeo. “Así como la de Anthony Joshua y Wladimir Klitschko, esta es de ese tipo de peleas que hacen que la gente voltee al boxeo, es ese tipo de peleas que puede dar pie a una revancha o a una trilogía, el boxeo necesita un Morales-Barrera, Márquez-Pacquiao, Márquez-Vázquez”, sentenció.