<
>

Pablo César Cano y Fidel Maldonado estelarizarán en Dallas

Los golpeadores de peso junior welter Pablo Cesar Cano y Fidel Maldonado Jr. se enfrentarán en una pelea de 10 asaltos el 17 de junio en el Tostitos Championship Plaza de The Star en Frisco, Texas, anunció el miércoles Golden Boy Promotions.

La pelea, que será el primer evento de boxeo que tendrá lugar en la instalación de entrenamiento de los Dallas Cowboys, será la titular de una cartelera de "Golden Boy Boxing en ESPN" (ESPN2 y ESPN Deportes, 10 p.m. ET).

Cano (30-5-1, 21 nocáuts), de 27 años, ex campeón interino de peso welter junior de México, está tan probado en la batalla como cualquiera, aunque perdió sus más importantes peleas - por decisión contra Paulie Malignaggi y Shane Mosley y un nocaut en el 10° asalto ante Erik Morales en una pelea por el título mundial welter junior en el 2011. Pero Cano también viene de una decisión dividida de 10 asaltos frente al ocasional contendor Mauricio Herrera en noviembre y esperanzado de marcar otra victoria y amarrar a una pelea más grande.

"A pesar de que he sido un profesional de 11 años, me siento como si sólo estoy llegando a mi mejor momento ", dijo Cano. "Con una victoria sobre Maldonado, siento que estaré listo para enfrentar a los mejores oponentes en 140 libras y competir por un título mundial".

Maldonado (23-3-1, 19 KO), un zurdo de 25 años de Albuquerque, Nuevo México, tiene 4-0-1 en sus últimos cinco combates desde que sufrió una derrota por nocaut en el quinto asalto ante el contendiente Amir Imam en enero 2015.

"No puedo esperar a entrar en el ring con Cano y mostrarles a los aficionados de Texas lo que estoy haciendo", dijo Maldonado Jr. "La gente puede llamar a esto una pelea de encrucijada, pero sólo estoy interesado en tomar un camino - hacia un campeonato mundial".

En la co-estelar, Joshua Franco de San Antonio (10-0, 5 KO), de 21, y Óscar Mojica (10-2, 1 KO), de 24 y de Dallas, participará en una pelea todo Texas en el peso junior gallo programada para ocho asaltos.

Vergil Ortiz Jr. (5-0, 5 KOs), de Dallas, que tiene sólo 19 años y es un prospecto muy emocionante, se enfrentará a un oponente a determinarse en su primera pelea programada a seis asaltos.

Miguel Cotto debía enfrentar a James Kirkland en el Ford Center de 12,000 asientos en The Star el 25 de febrero en el evento principal de la primera cartelera en la instalación de entrenamiento de los Cowboys, pero fue cancelada cuando Kirkland sufrió una lesión en el entrenamiento.

Ahora Golden Boy va allí con una cartelera lugar afuera en los jardines y los Cowboys dijeron que están emocionados de llevar boxeo a la sede.

"Estamos honrados de organizar una gran noche de pelea con Golden Boy Boxing en el Tostitos Championship Plaza en The Star", dijo el director de operaciones de los Dallas Cowboys, Stephen Jones. "Con la pantalla de video al aire libre del Ford Center y el césped en la plaza, el área al aire libre creará una experiencia viva para los fanáticos del boxeo, y estamos muy contentos de tener este evento aquí en Frisco, Texas".

Otros prospectos de Golden Boy del área de Dallas, el peso ligero junior Javier Martínez (1-0, 1 KO) y el peso mediano junior Alex Rincon (1-0, 1 KO) también aparecerán en la cartelera al igual que el prospecto de peso ligero junior de San Antonio, Héctor Tanajara Jr. (8-0, 4 KO).