<
>

No cambiará de fecha Canelo-GGG si pactan Mayweather-McGregor

MÉXICO -- No importa lo que pase con Floyd Mayweather y Conor McGregor esta semana o la próxima, en Golden Boy Promotions tienen la certeza de que el evento principal el 16 de septiembre en el mundo del boxeo será el que protagonicen Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, la pelea más esperada en años.

Eric Gómez, presidente de la compañía, advirtió que no importa lo que puedan hacer Floyd y Conor, pues al público lo que le interesará ver será la pelea de Canelo y Golovkin, dos de los 10 mejores peleadores libra por libra en el mundo enfrentándose a 12 rounds en peso mediano.

"No hay forma de que esta pelea cambie de fecha, es la pelea que todo el mundo quiere ver, en la que todo mundo quiere estar", dijo Gómez en charla con ESPN, respecto a un posible cambio de fecha en caso de que se concretara Mayweather-McGregor y decidan poner ese encuentro el mismo día.

"Esta es una pelea que la gente ha estado esperando por mucho tiempo, que los dos peleadores querían, a la que los dos llegan en su mejor momento, es una pelea que puede cambiar el rumbo de la historia del boxeo", añadió el directivo de la compañía con base en California.

Y mientras se supone que ya McGregor firmó un preacuerdo y Floyd Mayweather hace mutis, hace tiempo un directivo de Showtime Sports señaló en twitter que el hecho de que Canelo y Golovkin hubieran pactado la pelea no significaba que ellos habían perdido el 16 de septiembre como fecha principal. Pero seguramente ponerse a competir no sería una buena idea pensando en la creciente popularidad de Canelo y Golovkin.

Por lo pronto, el Golden Boy Promotions se mantiene escuchando propuestas de parte de los empresarios que esperan albergar el esperado encontronazo entre el mexicano y el kazajo y sedes como Texas, California, Nevada y Nueva York encabezan las listas por ahora; sin embargo, no se cerrará ninguna puerta.

"No nos vamos a poner límites de fechas para negociar la sede, esta pelea es tan grande que podemos llevarla a cualquier parte del mundo, así que vamos a escoger lo mejor para los peleadores y para los fans", añadió Gómez, quien esperaba aún los números finales de Canelo ante Julio César Chávez Jr. que se reportaban en cerca de 1.1 millones de casas en el pago por evento.