<
>

Angel Acosta busca la corona en Japón ante Kosei Tanaka

MÉXICO -- El invicto noqueador puertorriqueño Ángel 'Tito' Acosta cumplió como se esperaba ante la báscula previo a su cita de este sábado en Nagoya, Japón, ante el local Kosei Tanaka en un duelo por el campeonato minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Acosta buscará convertirse en el único campeón mundial en el boxeo profesional varonil para Puerto Rico, una nación que siempre había aportado mucho talento al deporte de los puños y presumía muchos campeones del mundo. A Ángel le respalda la compañía promotora del tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto.

"Hicimos el peso cómodo, me siento bien y estamos listos para la pelea. El hacer el peso de esta forma refleja el gran trabajo que hicimos para esta preparación, ahora solo resta que mañana salga todo el trabajo que hemos realizado en el gimnasio y llevar ese título a Puerto Rico", expresó Acosta tras marcar las 108 libras requeridas.

Ángel es un peleador que ha llamado la atención en poco tiempo, pues debutó apenas en 2012, pero el poder de puños de este peleador de 26 años ha provocado que mucha gente le tenga mucha esperanza. Ha noqueado a los 16 rivales que ha enfrentado en el profesionalismo.

Por su parte, Tanaka es un peleador con menos peleas profesionales, de hecho la mitad de su retador. Y si había sorprendido lo de Acosta, lo de Kosei aún más puesto que se hizo profesional en 2013 y 18 meses después, apenas en su quinta pelea profesional, se convirtió en campeón de peso Mínimo por la OMB.

Tras una defensa exitosa del fajín ecuménico de las 105 libras, Tanaka decidió invadir las 108 libras y logró el bicampeonato apenas en diciembre pasado, noqueando al mexicano Moisés Fuentes en un duelo de un solo lado en el que mostró su poderío.

Así que no será sencillo para el boxeador puertorriqueño que intentará aguar la fiesta local en la Takeda Teva Ocean Arena de Nagoya en la velada de Hatanaka Promotions en compromoción con Miguel Cotto Promotions.