<
>

Listo Crawford para su prueba ante Díaz, Pacquiao podría ir después

Una vez cumplido el trámite de la báscula, todo quedó listo para que Terence Crawford exponga los cetros de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante el peligroso dominicano Félix Díaz en una velada de Top Rank que transmitirá HBO.

Crawford detuvo la balanza este mediodía en 139.2 libras, mientras que Díaz lo hizo en 139.4 libras, ambos debajo del límite de las 140 libras. Para el respaldo, en la eliminatoria de peso ligero por la Federación Internacional de Boxeo, el peruano Jonathan Maicelo pesó 134.8 libras por 134.6 libras del mexicano Ray Beltrán.

Invicto en 30 combates profesionales, Crawford es favorito para retener sus fajines y quedar listo para un eventual duelo contra Pacquiao si es que se concretan los planes del promotor Bob Arum de enfrentarlo al legendario púgil filipino.

Terence (30-0, 21 KO) viene con una excelente campaña, pero parece que su calidad está por encima de cualquier enemigo en las 140 libras y ya muchos le piden competir en las 147 libras, ya sea contra el 'Pacman' o el grupo de notables peleadores que son manejados por Al Haymon como Danny García, Terence Crawford, Shawn Porter y demás.

Díaz (19-1, 9 KO) es un peleador que tiene un amplio y exitoso historial amateur al haber competido dos veces en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, terminando con el oro en peso súper ligero en su segunda participación olímpica.

Como profesional, Félix ha sido un peleador no con mucha actividad pero sí algunos pasos sólidos, incluyendo su única derrota ante el excampeón Lamont Peterson en octubre de 2015 por la vía de los puntos. Esta será la primera pela titular para Díaz y se espera que arriesgue todo ante un peleador que, ha dicho, no es perfecto.

Para el respaldo, en un duelo de pronóstico reservado, Beltrán debería vencer a Maicelo para enfilarse a una pelea titular, pero el peruano acaba de dar la sorpresa ante el también mexicano Josesito Félix y llegará inspirado por su buen paso en el profesionalismo.

Beltrán (32-7-1, 20 KO) buscará su cuarta pelea titular luego de haber empatado con Ricky Burns, perdido con Terence Crawford y quedado en No Contest contra Takahiro Ao, todos en peso Ligero. Para Maicelo sería, de ganar, su segunda pelea titular tras haber caído con Darleys Pérez.

Para la misma velada, el olímpico estadounidense Shakur Stevenson tendrá su segundo combate como profesional al enfrentarse a Carlos Suárez en peso pluma. También verá acción el olímpco hondureño Teófimo López contra Ronald Rivas en ligero y el invicto Konstantin Ponomarev ante Ed Paredes en welter.