<
>

Tanaka retiene título con decisión sobre Acosta

MÉXICO -- El noqueador puertorriqueño Ángel "Tito" Acosta no logró el cometido de destronar a Kosei Tanaka como campeón Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo en un duelo realizado en Nagoya, Japón, tras haber sido derrotado por decisión unánime en un entretenido combate.

Luego de 12 intensos episodios en la Takeda Teva Ocean Arena, Tanaka conservó el invicto y por calificaciones de 117-110, 116-111 y 117-110 para quedarse con el cetro de las 108 libras que ganó ante el mexicano Moisés Fuentes apenas en diciembre pasado.

Acosta se fue a la lona en el quinto episodio tras una doble derecha de Tanaka, pero más allá de parecer perdido volvió con más fuerza en el combate a competir de tú a tú contra un campeón que siempre tuvo los arrestos para contrarrestar al peleador americano.

"Fue una pelea fuerte", dijo Acosta, de 26 años, inmediatamente después del encuentro. "Aprendí mucho esta noche. Me lastimó en varias ocasiones pero supimos trabajarlo, ahora un descanso y regresaremos", prometió el púgil puertorriqueño que intentaba convertirse en el único campeón del boxeo profesional varonil en la actualidad para el boxeo de la Isla del Encanto.

Acosta no alcanzó a arremeter como quisiera ante la fortaleza del campeón y tuvo que quedarse con el reconocimiento de la fanaticada asiática y una marca profesional de 16-1 con 16 nocauts, mientras que Tanaka dejó en clara su supremacía al mejorar a 9-0 con 5 nocauts.

Inoue y Yaegashi defienden este domingo

Para complementar las actividades boxísticas en Japón, este domingo en Tokio los locales Naoya Inoue y Akira Yaegashi van a exponer los cetros Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo y Mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante Ricardo Rodríguez y Milan Melindo, respectivamente.

Tanto Inoue como Yaegashi son favoritos para sacar la victoria, pero es evidente que quien más peligro corre de los dos monarcas es Yaegashi dada la dureza de Melindo, mientras que el boxeo de Rodríguez difícilmente se le podrá compliar a Naoya.