<
>

Se disculpa Churritos Hernández tras perder su cinturón

MÉXICO -- El excampeón mundial Juán 'Churritos' Hernández ofreció disculpas por no haber podido marcar las 112 libras para su primera defensa del cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado pasado en Japón, y anunció que hará campaña ahora en las 115 libras, donde espera sacarse la espina de esta experiencia dolorosa.

Hernández, en compañía de su manager, Isaac Bustos, se presentaron a la reunión semanal con medios del CMB, ahora en la reinauguración del Deportivo Coyoacán al sur de la Ciudad de México, y aceptaron los errores que los llevaron a dejar el cetro en la báscula.

"Yo acepto que cometí algunos errores, principalmente al no poder dar el peso, pero era algo que ya me costaba muchísimo, fue una experiencia dolorosa y ahora quiero sacarme la espina en peso súper mosca", estableció Hernández, quien de acuerdo con su manager tuvo un ligero desvanecimiento cuando iban al pesaje.

Bustos agradeció la oportunidad que les dieron de disputar el fajín de las 112 libras y señaló que buscarán competir ahora en las 115 libras. "No es sencillo, aprendimos de la forma más dura, en lo personal no quiso poner en riesgo la salud de Juán, estoy seguro que con su talento y dedicación volverá a ser campeón mundial", expresó Bustos.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo, le recordó a Hernández que andaba en Cancún apoyando a Tomás Rojas cuando se suponía debía estar entrenando en el Centro Ceremonial Otomí, y le agradeció el haber aceptado sus errores cuando cualquier otro hubiera puesto pretextlos.

GANIGAN PIDE REVANCHA ANTE SHIRO

El excampeóm mundial minimosca, Ganigan López, pidió al CMB revisar su pelea ante el japonés Ken Shiro del sábado en Japón, en busca de una revancha directa por el fajín, toda vez que le garantizaron una segunda pelea con el nipón pero hasta el mes de diciembre.

Ganigan, que perdió por calificaciones de 114-114, 113-115 y 113-115, dijo que era merecedor de la victoria al menos por dos puntos, pero que dejaba al CMB la decisión de respaldarlo en busca de una nueva oportunidad de conseguir el fajín de las 108 libras.

ANUNCIAN ELIMINATORIA MOSCA A 'CHIHUAS'

Francisco 'Chihuas' Rodríguez, excampeón mundial de peso mínimo, anunció que el 3 de junio en Cancún disputará una eliminatoria de peso Mosca por el CMB ante el estadounidense Óscar Cantú en una velada de Pepe Gómez de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo de Osvaldo Küchle.

'Chihuas' se dijo confiado en detener a Cantú y aseguró que nada impedirá que se convierta en campeón mundial de las 112 libras. "Para todos los boxeadores es un sueño ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo, les aseguró que seré campeón", dijo el peleador regiomontano.

'TIGRE' JIMÉNEZ PELEARÁ EN JUNIO EN CDMX

La campeona de peso pesado por el CMB, Alejandra 'Tigre' Jiménez, anunció que combatirá el próximo 16 de junio en la Ciudad de México a ocho rounds ante una rival por definir y que defenderá a finales de julio en Durango el fajín, además de que planea ir a Estados Unidos para defender el cetro Pesado o ir por el fajín crucero.

Jiménez había tenido muchos problemas para conseguir peleas, pero tras un nuevo acuerdo con su promotor, Pepe Gómez, aseguró que espera tener al menos tres o cuatro pelas en lo que resta del 2017 en el que espera hacer historia al convertirse en monarca de peso Crucero.

'PAYASITO', PELIGROSA CITA EN FRANCIA

El exmonarca interino de la OMB en peso gallo, Alejandro 'Payasito' Hernández, anunció que viajará este domingo a París, Francia, para disputar ante el local Nordine Oubaali el cetro gallo plata del CMB, en busca de una nueva pelea titular en las 118 libras.

Hernández aseguró que su experiencia y hambre de triunfo le permitirán salir con la mano en alto ante un peleador como Oubaali que tiene apenas marca de 11-0 y 8 nocauts, mientras que él llegará al pleito con foja de 31-12-2 y 16 nocauts.