<
>

Espera Alex Saucedo que las grandes peleas lleguen pronto

MÉXICO -- La meta este viernes en Chicago para el chihuahuense Alex 'Cholo' Saucedo será demostrar que está listo para ir a las peleas grandes, o que al menos está dispuesto a tomar el riesgo para llegar a ellas en busca de enfilarse hacia una pelea de campeonato del mundo.

Con 22 años, el paisano del exjugador de la NBA, Eduardo Nájera, Saucedo espera poner en el mapa boxístico a su natal Meoqui, Chihuahua, y sabe que una victoria contundente sobre Wilberth López en el UIC Pavilion de Chicago, en la cartelera de Top Rank que estelarizará el prospecto irlandés Michael Conlan, le ayudará a lograrlo.

"Yo sé que Top Rank tienen muy buenos planes para mí, me han dicho, pero procuro ir paso a paso, hay que sacar primero la victoria el viernes y después veremos si para fines de este año o comienzos del que viene llega una de las peleas grandes que esperamos, obviamente yo espero la oportunidad pero primero tengo que demostrar", dijo Saucedo en charla con ESPN.

Alex, quien llegó hace poco con Abel Sánchez a Big Bear, California, es un joven peleador que fue firmado con Top Rank junto a Iván Nájera, sólo que él libró el corte y con una marca de 24-0 y 15 nocauts ha ido adaptándose a las responsabilidades y retos que le han dado.

"En mi última pelea ya me vi mejor, me sentí más adaptado a lo que hemos trabajado con Abel y espero que esta vez podamos lograr algo igual. Mi rival es en esta ocasión Wilberth López es joven pero tiene experiencia y mucha hambre, los dos queremos lo mismo, pero estoy seguro que el campamento de ocho semanas que tuvimos con Abel me va a dar las armas para ganarle", aseguró el 'Cholo'.

López llegará a la pelea con marca de 18-7 y 13 nocauts. En teoría el estadounidense no debe ser un problema mayúsculo para Saucedo; sin embargo, sabe que tiene ahora la oportunidad de lucir y encontrarse con un mejor futuro ante el joven prospecto de Top Rank.

En la velada estarán también, además de Conlan, el excampeón mundial Mike Alvarado en contra de Matthew Strode y el fuerte prospecto Egidijus Kavaliauskas frente a Daniel Echeverría, ambos en peso Welter.