<
>

Julio César Chávez reparte la gloria, no se reconoce como el mejor

MÉXICO -- Dicen en México que alabanza en boca propia es vituperio y eso Julio César Chávez lo entiende a la perfección. Aunque se le considera el más grande peleador mexicano de todos los tiempos, el ‘César del Boxeo’ aseguró que ha habido muchos grandes, sólo que en diferentes épocas.

El carismático JC se presentó este viernes en el Deportivo Morelos, enclavado en el corazón del barrio bravo de Tepito, para darle nombre a un gimnasio de boxeo que, dijo, alejará a la juventud de las adicciones y seguirá dando a México muchos y grandes campeones de boxeo.

“Quiero darle las gracias al doctor (Ricardo) Monreal por haberme traído a este gimnasio que lleva mi nombre, la verdad, me siento muy contento de estar en Tepito, porque Tepito ha dado grandes campeones mundiales, uno de mis ídolos, Rubén Olivares, ‘Toluco’ López,’ Chango’ Casanova, ‘Ratón’ Macías, José Medel, no me cansaría (de mencionarlos), es increíble la verdad.

“Y decirle a todo Tepito, la verdad, que no me considero el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, creo que cada peleador en su época ha sido grande, como lo fue Olivares”, estableció el peleador sonorense, ex campeón mundial en peso Superpluma, Ligero y Superligero, considerado, además, como uno de los dos más grandes peleadores latinos de toda la historia, al lado de Roberto Durán.

Chávez festejó también el reconocimiento que le hizo el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, al señalar que este gimnasio permitirá al boxeo encontrar más figuras y a la sociedad el tener espacios para combatir la drogadicción y alcoholismo, sin duda, una de sus más grandes luchas.

“Este gimnasio servirá para que se alejen de los vicios, de las drogas, del alcohol, para que salgan muchos campeones mundiales, de aquí van a salir muchos campeones mundiales”, sentenció el ‘César del Boxeo’, quien estuvo repartiendo autógrafos y firmas a centenares de asistentes al inmueble ubicado en la calle Rivero 21.