<
>

Reitera Canelo en Londres que noqueará a Golovkin en septiembre

Saúl 'Canelo' Alvarez espera un nocaut cuando desafíe al campeón mundial peso mediano Gennady Golovkin el 16 de septiembre.

El mexicano se enfrentará a Golovkin por sus cinturones del CMB, FIB y AMB en el T-Mobile Arena de Las Vegas en una de las peleas más significativas en la historia del boxeo y la más grande desde la pelea por el título welter entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en el 2015.

Alvarez (49-1-1, 34 nocauts), de 26 años, no cree que la pelea decepcionará después de enfrentarse cara a cara con el especialista de nocauts, Golovkin (37-0, 33 nocauts) en una conferencia de prensa en Londres, la primera pata de una gira mundial de medios para promover su combate.

"Tengo que tener cuidado con todo cuando me enfrente a él porque es bueno en todo", dijo Alvarez en una conferencia de prensa el lunes.
Alvarez se enfrenta a Golovkin por sus cinturones del CMB, FIB y AMB en el T-Mobile Arena.

"Hay muchas probabilidades de que haya un golpe de gracia, ya que ambos podemos dar un puñetazo, soy mexicano y entrenado por un mexicano y los aficionados tendrán un banquete, hay una alta probabilidad de que haya un nocaut.

"Voy a tener que ser inteligente y evasivo para evitar sus golpes, es muy poderoso si estás frente a él".

Glolovkin, de 35 años, ha hecho 18 defensas consecutivas del título de peso mediano del mundo, pero se le dio su prueba más dura en su última salida contra el estadounidense Daniel Jacobs en marzo, que fue la primera vez que un combate fue a decisión desde el 2008.

Pero Golovkin, de Kazajstán, con sede en California, admite que Alvarez será su prueba más dura todavía.

"Esta es la más difícil", dijo Golovkin.

"Canelo está listo, al cien por ciento, lo conozco, es el mejor, tengo un plan, mi entrenador Abel Sánchez tiene una nueva idea.

"Su poder, su tiempo, tiene un buen equipo, vive bien, tiene todo, es duro".

Billy Joe Saunders, el campeón mundial de peso medio de la OMB natural del Reino Unido, también estuvo en la conferencia de prensa entre los medios de comunicación y le preguntó a Alvarez por qué había renunciado al título del CMB y no peleó con Golovkin antes.

"Hubo muchas condiciones del CMB y una línea de tiempo, pusieron las condiciones en la división de la bolsa ", dijo Alvarez a través de un traductor.

"Tenía un caso judicial en Miami y querían que negociara con ellos [el equipo directivo de Golovkin] en 15 días, no podía hacerlo".

Saunders quiere pelear contra el ganador, pero Golovkin no está impresionado después de que las conversaciones para enfrentar al británico se estancaron.

"Hablas demasiado, eres un boxeador, no un promotor", dijo Golovkin a Saunders.

Golovkin-Canelo seguirá el regreso de Floyd Mayweather Jr contra Conor McGregor en el mismo lugar en Las Vegas el 26 de agosto.

El estadounidense Mayweather regresa después de dos años retirado para enfrentarse al irlandés McGregor y podría ganar más que el récord de $623.5 millones que la victoria de Mayweather sobre Pacquiao le trajo hace tres años.

Mayweather-McGregor ha sido llamado un "ridículo" desajuste por el ex campeón mundial de peso pesado Lennox Lewis, y Oscar De La Hoya, promotor de Álvarez, lanzó una crítica velada al evento que amenaza con eclipsar Golovkin-Alvarez.

"Ambos boxeadores tienen el tipo de acción lleno de estilo que los aficionados claman y algo que los fans no verán en cualquier otra pelea este verano", dijo De La Hoya.

"Ustedes tienen dos peleadores aquí que están elevándose y peleando ante lo mejor. Yo sé de hecho que lo que han visto de Gennady ha sido increíble y lo que han visto desde Canelo ha sido increíble. Pero van a mejorar y pasar a un nuevo nivel".