<
>

Sulaimán prefiere Floyd Mayweather se quedara retirado

MÉXICO - Al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, le hubiera encantado que Floyd Mayweather se hubiera quedado en el retiro, pero ahora que ha anunciado su regreso para subirse al ring ante Conor McGregor, lo único que espera es que el boxeo salga fortalecido, pues el único motivo de este pleito parece ser el dinero.

En charla con ESPN, el dirigente boxístico mencionó que en cuanto a lo deportivo no hay comparación alguna, pues aunque McGregor es un peleador y se deberá preparar bien, no debería tener oportunidad boxística ante un personaje que ha demostrado estar a la altura de los mejores en la historia.

"Es una pelea que está cautivando la atención del mundo, es el regreso de Mayweather. Aunque muchos hubiéramos querido que se mantuviera en el retiro porque era un ejemplo el retirarse como campeón, invicto, con dinero, con salud, pero si ha tomado la decisión, es una pelea por dinero, con muchas cuestiones por analizar", mencionó Sulaimán sobre el evento.

"Deportivamente, será una pelea donde los estilos serán como el sol y la luna. Mi respeto para McGregor como atleta y por salir a pelear contra el mejor del mundo, siento que al ser Mayweather un estilista tan especial, será difícil para él tener oportunidad de triunfo", añadió.

Con ello sobre la mesa, el titular del CMB comentó que hay algunos puntos que hay que aclararle a la gente: "Estamos hablando de un atleta de alto rendimiento (McGregor), de un deporte de combate que se considera de mucho mayor riesgo y contacto como las artes marciales mixtas. Floyd tiene un nocaut en sus últimas 10 peleas, en ese aspecto no creo que sea peligrosa para ninguno, simplemente es una pelea por dinero, y de morbo, porque la UFC ha dicho que es superior al boxeo".

En cambio, opinó Sulaimán que hubiera sido diferente la expectativa pensando en que Mayweather se metiera a la jaula con McGregor. "Yo pienso que es un evento que traerá mucho interés y el boxeo va a quedar bien parado, demostrando la grandeza de una disciplina como es el boxeo practicada con tanta entrega", finalizó el directivo, quien descartó por ahora que el CMB tenga contemplado involucrarse en la pelea, a menos que se los pidan.