<
>

Falta de nocauts ha hecho que Manny Pacquiao pierda fans: Roach

Freddie Roach consideró que Manny Pacquiao ha perdido una gran cantidad de fanáticos porque no ha noqueado a ni un rival en más de siete años, y opinó que uno de los motivos que ha llevado al 'Pacman' a perder ese instinto 'asesino' ha sido la Biblia.

Pacquiao subirá al ring este 1 de julio en Australia contra el local Jeff Horn en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN en territorio estadounidense. Será una defensa del cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo y ahí 'Pacman' buscará su primer nocaut desde noviembre de 2009, cuando detuvo a Miguel Cotto en el duodécimo round. Desde entonces han pasado 12 combates sin nocaut a su favor.

"Me encantaría que trajera de vuelta ese instinto asesino y fuera por el nocaut", dijo Roach en charla con el programa de radio 'On The Ropes'. "Sé que no lo hemos hecho en mucho tiempo, y la Biblia tiene mucho que ver en eso, y es muy duro lidiar con la Biblia", estableció el multipremiado entrenador.

El problema de que no haya llegado el nocaut a favor de Pacquiao en mucho tiempo ha provocado, según Freddie, que el filipino se haya quedado de a poco al lado del gusto de los fanáticos, pero un nocaut sobre Horn le devolverá al ojo del huracán.

"Deseo que sea el de antes, porque era un producto muy caliente cuando noqueaba a la gente", destacó Freddie. "A la gente le gusta los nocauts en el boxeo y Manny ha perdido a muchos de los fanáticos porque no ha noqueado a nadie en mucho tiempo. Creo que necesita regresar a eso, y me encantaría verlo haciendo eso, esta es la pelea para hacerlo", sentenció.

PACQUIAO CONTRA MIKEY GARCÍA

El excampeón y entrenador Robert García, también hermano del tricampeón Mikey García, reveló que Freddie Roach le ha contactado sobre la posibilidad de enfrentarlo con Manny Pacquiao, en caso de que ambos ganen sus respectivos compromisos, Mikey con Adrien Broner el 29 de julio y Pacquiao con Jeff Horn el 1 de julio.

"Roach me dijo también que podíamos hacer la pelea con Pacquiao, dicen que les gusta Mikey por encima de otro peleador, pero todo dependerá de si Mikey luce bien entonces podrá pasar", dijo Robert en charla con FightHype. Además, Robert dijo que le han mencionado la pelea con Vasyl Lomachenko para la segunda mitad del 2017.