<
>

Alberto Machado encabezará cartelera GBP en ESPN de Puerto Rico

MÉXICO - El invicto noqueador puertorriqueño Alberto 'Explosivo' Machado encabezará la primera velada de Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions que transmitirá ESPN desde la Isla del Encanto el próximo 18 de agosto, cuando se enfrente a Carlos Morales en un duelo pactado a 10 episodios.

Machado (17-0, 15 KO) y Morales (16-1-3, 6 KO) disputarán los cetros de la NABO y NABA; organismos regionales avalados tanto por la Organización Mundial de Boxeo como por la Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente, con la encomienda de que el ganador entre el boricua y el mexicano se encamine a una pelea de campeonato mundial.

"Todos en Golden Boy estamos emocionados por ir a Puerto Rico y ofrecer una gran cartelera con nuestros socios de Miguel Cotto Promotions y ESPN", dijo Óscar de la Hoya. "Este es el comienzo de una grandiosa relación que ayudará a revitalizar la gran tradición del boxeo en Puerto Rico", añadió.

ANUNCIAN SUBASTA PARA REVANCHA N'DAM-MURATA

La Asociación Mundial de Boxeo anunció una subasta para el próximo 7 de julio para organizar la revancha entre el campeón mediano de la entidad, Hassan N'Dam, y Ryota Murata, quienes vienen de una polémica decisión de los jueces que favoreció al camerunés.

La subasta se lleva a cabo debido a que ambas partes no pudieron ponerse de acuerdo para realizar su revancha, pleito que fue ordenado por el comité de Campeonatos el pasado mes de mayo luego del resultado controversial de su primera contienda.

La división de porcentajes para esta puja será de 75% para el campeón y 25% para el retador y el mínimo de la misma será de 200 mil dólares.

SUMAN ESTRELLAS A WORLD BOXING SUPER SERIES

Los organizadores del megatorneo world Boxing Super Series siguen anunciando estrellas para participar en el evento de peso Crucero por el trofeo Muhammad Ali con nombres como Marco Huck, un excampeón de la Organización Mundial de Boxeo que buscará renacer.

Además de Huck se han anunciado a Murat Gassiev, actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo, al monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Yunier Dorticos, y también a Mairis Briedis, titular del Consejo Mundial de Boxeo en la división.

El torneo va a empezar en septiembre y se ha anunciado además a peleadores como el excampeón Krysztof Wlodarczyk, así como a Dmitry Kudryashov, cuyo promotor ha anunciado también su participación en este certamen.