<
>

Sería el 7 de octubre la revancha de Mares vs Santa Cruz

MÉXICO -- Para el bien de los fanáticos y por el bien del boxeo, no se empalmarán las fechas del 9 de septiembre. De esta forma, Ábner Mares y Leo Santa Cruz se enfrentarían el 7 de octubre en el Staples Center, y para la fecha antes mencionada, Román 'Chocolatito' González y Srisaket Sor Rungvisai chocarán en el StubHub Center.

Una fuente cercana a las negociaciones entre Ábner y Leo expresó que no el hecho de competir, sino el hecho de no tener la atención que la revancha merece, al estar en medio de la velada de Floyd Mayweather ante Conor McGregor y la de Canelo Álvarez con Gennady Golovkin, los hizo recorrer la fecha.

El Staples Center se mantiene como sede, y eso lo confirmó el presidente de AEG, Dan Beckerman, a Los Angeles Times durante una charla reproducida este martes. AEG también confirmó el StubHub Center como la sede de la cartelera denominada #SuperFly en la que van a medirse algunos de los mejores súper moscas del mundo.

Ya el adelanto de que la pelea iba a ser en el StubHub lo había dado el exnúmero uno libra por libra del mundo, 'Chocolatito' González, pero la confirmación llegó a través de los dueños del inmueble que celebraron la decisión de los promotores de no competir por la audiencia en California.

Nuestra fuente confirmó también que se llegó a un acuerdo con Leo y Ábner, toda vez que el padre y entrenador del primero había comentado que quería una pelea antes para su hijo antes del choque con Mares al considerar que no tenían el tiempo suficiente para llegar en la mejor condición. Hasta en eso le ayudó el haberse aplazado la pelea.

Simplemente faltan ahora los anuncios oficiales por parte de Richard Schaefer por parte de Ringstar Sports en el caso de la esperada segunda batalla entre Ábner y leo, y de Tom Loeffler de K2 Promotions sobre la esperada megacartelera que encabezan Román González y el campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Sor Rungvisai.

Para el 9 de septiembre el público californiano tendrá la oportunidad de atestiguar el encontronazo entre los mexicanos Carlos 'Príncipe' Cuadras y Juan Francisco 'Gallo' Estrada, además de la presentación en suelo americano del japonés Naoya Inoue, en contra de Antonio Nieves.