<
>

En California Chocolatito González se siente como en casa

MÉXICO -- Chocolatito González se siente verdaderamente como en casa cuando va a California, y con ello en mente, cree que esta vez ante Srisaket Sor Rungvisai el resultado será diferente, porque además de una mejor preparación, tendrá el apoyo de miles de latinos que le alentarán en busca de la victoria el 9 de septiembre en el StubHub Center.

En busca de recuperar el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el tailandés tras la polémica victoria que le dieron los jueces en Nueva York en marzo pasado, González dijo que su compromiso no ha disminuido sino que se ha incrementado pues sabe que viene una pelea dura.

"Me siento muy feliz y muy contento, ilusionado porque sé que voy a una pelea difícil pero nos estamos preparando para que esta pelea termine mejor que la primera", dijo Román en charla con ESPN. "Esta vez voy a estar como en casa, totalmente, me siento querido aquí en California y estoy seguro que mucha gente me apoyará el día de la pelea", añadió.

Con los boletos volando para la gran cartelera denominada #Superfly, en la que estarán cinco de los mejores pesos Supermosca del mundo, sabe Román que ese día nicaragüenses, mexicanos y latinos harán una fiesta para alentarle en su encomienda.

"Estamos entrenando muy fuerte, normal a como hacemos siempre, estamos haciendo lo necesario para llegar fuertes a esa pelea", destacó Román que este 16 de julio se irá a Japón para culminar con la parte boxística su preparación bajo la supervisión del entrenador Sendai Tanaka.

SIN FAVORITO PARA CUADRAS ANTE ESTRADA

Después de haber enfrentado a los dos mexicanos que se enfrentarán en la misma cartelera, Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, Román González comentó que no tiene un claro favorito para ese pleito, aunque consideró que el 'Príncipe' tiene más tiempo peleando en este peso que el 'Gallo' y eso puede ser factor.

"Bueno el que llegue en mejores condiciones va a ganar la pelea, ese resultado lo vamos a ver el día de la pelea. Pero siempre hay circunstancias, Cuadras ha peleado más en este peso pero veamos cómo se siente en este peso Estrada", indicó el nicaragüense.

Finalmente, sobre el futuro, dijo que se mantiene abierto a cualquier cosa, ya sea la revancha con el ganador de Cuadras y Estrada o un combate con el japonés Naoya Inoue, aunque su enfoque, dijo, es por ahora el tailandés Rungvisai.