<
>

Zanfer compra derechos de TV de 'McGregor vs. Mayweather' para México

MÉXICO - La empresa mexicana Zanfer Promociones obtuvo los derechos para distribuir por televisión abierta en México la cartelera que protagonizarán Floyd Mayweather y Conor McGregor el 26 de agosto en la T Mobile Arena de Las Vegas.

Zanfer explicó a ESPN que tendrán la oportunidad de considerar a todas las cadenas de televisión abierta en México para vender los derechos, motivo por el que al momento de revelar la adquisición, no mencionó a alguna en particular.

"Nos complace anunciar que los derechos de televisión abierta para el territorio de México de la histórica pelea del próximo 26 de agosto entre Floyd Mayweather vs. Conor McGregor fueron cedidos en exclusiva a Promociones Zanfer", indica el comunicado de la compañía tijuanense dirigida por Fernando Beltrán.

"Agradezco la confianza y respaldo de Floyd Mayweather y de Al Haymon para la distribución de los derechos de este histórico combate en territorio mexicano a través de su modalidad de TV abierta; estoy seguro de que los mexicanos disfrutarán de esta pelea que tanta expectación ha causado", expresó el promotor.

Se sabe que TV Azteca, Televisa e Imagen estarán considerados y que no darán exclusividad a alguna cadena, a menos que haya una oferta lo suficientemente fuerte para hacerlo posible.

Desde hace unos años, Azteca y Televisa se han asociado para pugnar por grandes carteleras y transmitirlas al mismo tiempo, lo cual ha sido bien visto al interior de ambas compañías.

El anuncio llega a poco más de 20 días de la celebración de la cartelera y no se reveló el monto de la adquisición.

Extrañamente, la a organización del evento no ha anunciado el respaldo de la cartelera y se sabe que han perdido fuerza en la venta de boletos para la arena, según varios reportes.

Fuentes cercanas a Zanfer confirmaron que es prácticamente un hecho que Televisa y TV Azteca transmitan la función en espera de que se sumen algunas otras propuestas.

Se supo también que Mayweather encareció la venta de derechos respecto a su pelea con Manny Pacquiao de 2015.