<
>

García 'Amenaza' con aguar la fiesta a Chávez

MÉXICO - El estadounidense Roberto ‘Amenaza’ García aseguró que este sábado en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey ‘aguará’ la fiesta a los Chávez, pues a pesar de la confianza de Omar, cree que volverá a casa con el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo de peso Medio.

“Me gusta jugar este papel de arruinarle la fiesta al boxeador protegido. Ya lo he hecho antes aquí en México y en Estados Unidos, boxeadores como Norberto González, Víctor Manuel Cayó, Breidis Prescott, Santos Benavidez, James Stevenson y Néstor García igual creyeron que yo ya estaba acabado y se bajaron del ring con una derrota, e igual le pasará a Omar. Eso sí, será una buena pelea porque su estilo se me acomoda, pero sólo habrá un ganador y seré yo”, vaticinó García (40-3, 24 Ko’s).

“Me he preparado a conciencia, no hemos descuidado ningún detalle, sabemos que García es un peleador fuerte, peligroso, de gran experiencia, es una amenaza para mis planes, pero este es mi momento y lo voy a dejar claro en el ring. Quiero ser campeón mundial, y para ello tengo que ganarle a los mejores, y el ‘Amenaza’ es el primer paso”, destacó Omar (36-3-1, 24 Ko’s).

PROMETEN NOCAUT ‘CHIHUAS’ Y ‘TIGRE’

El excampeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y la campeona mundial de peso Completo, Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, prometieron noquear al tagalo Elías Joaquino y a la canadiense Vanessa Lepage en las peleas estelares de la velada de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo en Cancún, Quintana Roo.

“No importa a quien tenga que tumbar, así que el filipino no tiene ni la más mínima oportunidad”, dijo ‘Chihuas’, quien aseguró que muy pronto será campeón del mundo. “Primero le voy a ganar al filipino, y luego si mi promotora lo permite, quiero enfrentar a (Óscar) Cantú, quien ya me ‘huyó’ en una ocasión; estoy listo para lo que se me presente”, añadió.

“Voy a ser clara y directa, el cinturón es de México y se va a quedar en México, prometo que voy a acabar rápido y en tres rounds la voy a noquear, estoy en mi casa Cancún y con toda mi gente”, dijo en su turno Jiménez, quien espera quitarle el invicto a Lepage.

MALDONADO Y BARROSO, POR ESPN EL 13 DE OCTUBRE

Golden Boy Promotions informó que Fidel Maldonado e Ismael Barroso van a estelarizar la velada del 13 de octubre en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, cartelera en la que por cierto Pablo César Cano hará frente a Marcelino López en la semifinal.

Maldonado expondrá el cetro Fecarbox de peso Superligero con la posibilidad de ir ascendiendo en los lugares para disputar pronto un campeonato mundial, mientras que Barroso, excampeón interino de peso Ligero por la Asociación Mundial de Boxeo, buscará recuperar el paso triunfal tras caer con Anthony Crolla el año pasado.

Por su parte, Cano viene de caer de manera polémica ante Maldonado jr., y deberá vencer a ‘Niño’ López para reincorporarse a la ruta de un posible campeonato del mundo en la división de las 140 libras.