<
>

Yamanaka y Nery, cara a cara por primera vez en Japón

Zanfer

MÉXICO - Este sábado en suelo japonés tuvieron el primer cara a cara el japonés Shinsuke Yamanaka y el mexicano Luis Nery, después de haber aprobado los exámenes médicos rumbo a la pelea del próximo martes por el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en Kioto, Japón.

Guillermo Brito Jr., manager de Nery, notificó que tanto Yamanaka (27-0-2, 19 Ko’s) como Nery (23-0, 17 Ko’s) se reportaron en óptimas condiciones, y ahí se vio por primera vez la ventaja que tendrá el campeón Yamanaka en estatura y alcance sobre el habilidoso púgil tijuanense que mide 1.65 metros, cinco centímetros menos que el nipón. Después de haber pasado la cita con el médico, Nery viajó a Kioto con todo su equipo. La pelea será en la Shimazu Arena, donde ya expuso exitosamente Yamanaka en una de las 12 defensas exitosas que tiene hasta este momento del fajín verde y oro de las 118 libras.

“Hemos estado entrenando muy bien, corriendo bien. Esta pelea va dedicada para todo México, para Tijuana, doy gracias al Consejo Mundial de Boxeo por esta oportunidad que me está dando y no los voy a defraudar, voy a dar todo lo que tengo por salir con la mano en alto”, comentó Nery desde Japón.

“Yamanaka es un peleador fuerte, duro, zurdo, con una izquierda rápida, certera, tira cuatro golpes y es certero, se prepara bien, siempre llega en buenas condiciones a la pelea, lleva 12 defensas del campeonato mundial exitosas, espero no sea la 13, nos preparamos muy bien para esto, tenemos una excelente preparación para ganar esta pelea y volver con el cinturón a México”, añadió el joven tijuanense.

El pesaje se realizará el próximo lunes en Kioto, pero en suelo mexicano será por la noche del domingo. La pelea subirá cerca de las 6:00 horas del martes, hora de la Ciudad de México, y será transmitida por el portal de Azteca Deportes, en espera de un triunfo notable del pugilismo mexicano.