<
>

Ríspido triunfo de Gamboa sobre Reyes

MÉXICO - En una pelea ríspida en la que le bajaron tres puntos por golpes o tácticas ilegales, el cubano Yuriorkis Gamboa sacó una victoria por decisión mayoritaria sobre el mexicano Alexis Reyes en el evento especial de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo en la Arena Oasis Cancún.

Tras 10 episodios, el excampeón del mundo se llevó tarjetas de 95-94, 95-94 y 94-94 para volver así al sendero del triunfo, mas estuvo lejos de demostrar que está listo para mejores cosas en el mundo del boxeo al terminar prácticamente sin aire ante un rival que en otro momento no debía complicársele tanto.

Al ‘Ciclón de Guantánamo’ le bajaron puntos en los rounds 5, 8 y 9, por golpes en la nuca y cabezazos, lo cual evitó que se llevara una ventaja más amplia en tarjetas. Reyes no pudo aprovechar el cansancio notable del avecindado en Estados Unidos y terminó por no convencer a los jueces.

Con esta victoria, Yuriorkis mejoró a 27-2 y 17 nocauts, mientras que Reyes se estancó con 15-3-1 y 7 fueras de combate.

Para la pelea de campeonato mundial, la mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez (9-0, 7 Ko’s) no tuvo mayores problemas para detener en tres episodios a la canadiense Vanessa Lepage (3-1, 1 Ko) para conservar el cetro de peso Pesado avalado por segunda ocasión, al obligar al tercero en el ring a detener la ya dispareja batalla.

Para el turno estelar de la velada de Pepe Gómez y Osvaldo Küchle, el excampeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez derribó en dos ocasiones al filipino Elías Joaquino para enfilarse a una posible pelea eliminatoria en la división de las 112 libras tras pelear esta noche en Supermosca (115 libras). Rodríguez, de Monterrey, derribó en el tercer capítulo al tagalo con fuerte gancho al hígado, y volvió a hacerlo en el séptimo, sólo que ahora el asiático no pudo levatarse y se decretó el nocaut efectivo. ‘Chihuas’ mejoró a 24-4-1 y 16 nocauts por 11-1-1 y 6 nocauts del paisano de Manny Pacquiao.