<
>

Terence Crawford coquetea con la historia el sábado por ESPN

MÉXICO -- Desde la creación de los cuatro organismos más importantes del boxeo, sólo dos peleadores han sido capaces de ganar en una sola noche los cuatro títulos y ellos fueron Bernard Hopkins y Jermain Taylor. El tercero podría ser Terence Crawford este sábado, si es capaz de vencer al africano Julius Indongo en su natal Nebraska.

En la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN desde la Pinnacle Bank Arena de Lincoln, Nebraska, Crawford va a exponer los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo de peso Superligero, mientras que Indongo pondrá en juego los de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

En 2004, Hopkins unificó los títulos de peso Medio contra Óscar de la Hoya, los expuso con éxito ante Howard Eastman ya en 2005 y luego los perdió ante Jermain Taylor, aunque éste ya no mantuvo los cuatro cetros al no exponer en la revancha ante 'B-Hop' el de la FIB, sólo los del CMB, AMB y OMB.

"Esto es historia. Sólo ha sucedido dos veces en la historia del boxeo y yo quiero ser el tercero en lograrlo", dijo Crawford, quien es considerado el mejor de las 140 libras, apenas por encima de Indongo que ha venido dando sorpresas en la categoría desde que le dieron la oportunidad de disputar un título por primera ocasión en 2016.

"Esta pelea es muy importante, porque puedo ser el rey de la división y porque puedo hacer historia. Poder ganar todos los títulos es algo que no puedo explicar, pero estoy listo para ganar todos", añadió Crawford (31-0, 22 KOs), quien está favorito por 10 a 1 para ganar a Indongo (22-0, 11 KOs).

A pesar de su confianza, Crawford no ha subestimado a Indongo. "Es un campeón legítimo. Él está invicto, nadie ha descifrado como derrotarlo. Fue a Rusia y a Escocia y derrotó a dos campeones en sus respectivas casas y ahora viene a Nebraska a tratar de hacer lo mismo conmigo. Eso demuestra mucho de su carácter y de su confianza. Él tratará de quitarme mis títulos y eso solo dará para una gran pelea", auguró.

Pero ni la confianza de Crawford ni el hecho de ser visitante incomodan a Indongo, quien evitó pronosticar lo que sucederá en el ring el sábado. "Sólo Dios sabe lo que pasará el día de la pelea. Sólo puedo decir que estoy listo para pelear", dijo Julius al respecto. "Estaré feliz si lo veo parándose frente a mí a pelear. Estamos enfocados y listos para la pelea. Me veo como un oponente fácil desde afuera, pero cuando estás dentro del ring conmigo, ves algo diferente", sentenció.

En el respaldo, en la división de los semicompletos, Oleksandr Gvozdyk se verá las caras con Craig Baker, mientras que el excampeón mundial Nicholas Walters se medirá al olímpico mexicano Arturo Santos, Mike Alvarado hará lo propio ante Sidney Siqueira y Shakur Stevenson buscará su tercera victoria contra David Paz.