<
>

Alberto Machado y Carlos Morales unificarán títulos regionales

El 'Explosivo' será puesto a prueba por 'The Solution'. Sin problemas ante la báscula y con la promesa de un gran pleito, el puertorriqueño Alberto Machado y el mexicano Carlos Morales se van a encontrar la noche de este viernes en el Complejo Ferial de Puerto Rico.

En una cartelera de Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions que será transmitida por ESPN y por ESPN Deportes, Machado deberá demostrar ante Morales que está listo para retos mayores, pero deberá estar atento de no ser aleccionado por el mexicano que ha asegurado será una buena prueba.

El jueves, en la ceremonia de pesaje, tanto el 'Explosivo' Machado como 'The Solution' Morales detuvieron la balanza en 130 libras, quedando listos para unificar los cetros regionales NABO y NABA de la categoría súper pluma en la ciudad de Ponce, al sur de Puerto Rico.

Para esta pelea, Machado no sólo compartió campamento con la leyenda del boxeo puertorriqueño Miguel Cotto, quien además es su promotor, sino que también recibió instrucciones del reconocido entrenador Freddie Roach y de su asistente, Marvin Somodio, quien ha estado con él en la Isla del Encanto tras culminar campamento en California.

Morales, que entrena con el mexicano Manny Robles en California, llegará a la pelea con una racha de 16 victorias después de haber perdido en su debut y haber empatado sus tres siguientes pleitos. Es evidente que no es un boxeador poderoso pero suele ser complicado para cualquiera.

Machado y su poder, con 15 nocauts en 17 victorias como profesional, deberá estar bien enfocado en no desesperarse para evitar que Morales comience a tomar confianza si es que la pelea se va haciendo larga, aunque con la mentalidad de que una buena combinación podría darle la victoria por la vía corta.

Para abrir la cartelera, en un duelo entre boricuas, Juan Carlos Camacho Jr. se medirá a Edwin Rodríguez en la división de los súper moscas, mientras que Emanuel Rivera, también puertorriqueño, chocará con el neoyorquino Nate Green en la categoría de peso Gallo.