<
>

Muhammad Ali, Maradona y Barkley precedieron a Floyd y McGregor

MÉXICO - Con motivo del enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor este 26 de agosto en Las Vegas, seguramente vendrán a la mente algunos de los más grandes bocazas del deporte, hombres que suelen ser tan habilidosos con las palabras y las piernas o las manos.

Hace unas semanas, con motivo del primer aniversario luctuoso de Muhammad Ali, ESPN publicó una lista de los personajes que no sólo han triunfado en sus actividades, sino que también se han caracterizado por hablar fuerte, por defender sus derechos, por amenazar al enemigo, por celebrar la victoria como sólo ellos saben.

Muhammad Ali - Boxeo

Quizá el más grande bocazas del deporte, pero además era un hablador cumplido, decía que iba a noquear a un rival en cierto round y lo ejecutaba. No sólo se decía guapo y grandioso, también hablaba así de sus habilidades. "He luchado con un cocodrilo, pelee con una ballena, he agarrado relámpagos, metí a un trueno a la cárcel, apenas la semana pasada maté a una roca, lastimé a una piedra, mandé a un ladrillo al hospital, hago que la medicina se enferme", dijo alguna vez. Ali se metía en la piel de sus rivales, y de los fans.

Diego Armando Maradona - Futbol

Desde asegurar que uno de sus goles lo había notado 'La Mano de Dios', hasta catalogarse como el mejor jugador en la historia del futbol en muchas ocasiones, Diego Armando Maradona fue un grande en la cancha y también con la palabra, regularmente. "¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan" recordó.

James Hunt - Fórmula 1

Llegó a la Fórmula 1 diciendo que iba a ser campeón del mundo y lo logró, pero sin duda alguna sus palabrerías para Nicky Lauda fueron más que especiales, y no se cansó. "He decidido lo que voy a ser en la vida. No solo voy a conducir un Fórmula 1, sino que voy a ser campeón del mundo", amenazó. Además era un piloto temerario. "Al Diablo la seguridad, lo que yo quiero es correr".

Joe Namath - NFL

El quarterback de los New York Jets, Joe Namath, garantizó la victoria en el Super Bowl III, y lo logró al derrotar a los Baltimore Colts. Fue en realidad el primero que predijo que iba a ganar el Super Bowl. "Cuando tienes confianza te diviertes, y cuando te diviertes, puedes lograr cosas impresionantes", dijo alguna vez el quarterback.

Floyd Mayweather - Boxeo

El pentacampeón mundial se autodenominó como el mejor peleador de todos los tiempos. Floyd Mayweather dijo en una entrevista que Muhammad Ali se había llamado 'El Más Grande', y que lo respetaba, pero él iba a autollamarse 'El Mejor de la historia'. Mayweather además siempre se ha colocado como un ejemplo para todos los atletas por la forma en que ha llevado su carrera.

Conor McGregor - UFC

El bicampeón mundial de la UFC se ha convertido en un hombre más querido que odiado en el mundo del artemarcialismo por sus palabras. En el octágono suele ser un peleador intratable, con una determinación que le valió ostentar títulos en dos diferentes categorías; sin embargo, también eso le ha costado algunas multas, pues además parece no tener autocontrol en algunos momentos.

Cristiano Ronaldo - Futbol

"Demasiada humildad no es buena, tenemos que demostrar el carácter y quién es el mejor", dijo hace unos días Cristiano Ronaldo previo a la Final de la Champions que jugarán contra Juventus. "Su amor me hace fuerte, pero su odio me hace imparable", arremetió CR7, quien alguna vez aseguró que la gente no lo quiere porque es demasiado bueno.

Charles Barkley - NBA

Era Charles Barkley un grandioso jugador, pero también un bocazas imparable, comenzando por el hecho de garantizar que no era para nada un ejemplo. "Tienes que creer en ti, yo creo que soy el tipo más guapo, y quizá tenga razón", estableció alguna vez. Aunque nunca se detuvo. "Nuestro negocio es patear traseros y por ahora vamos muy bien", y para cerrra, dijo cuando jugó ante Angola en los Olímpicos de Barcelona 1992: "Alguien me pegó y si alguien me pega, yo le pego. Aunque parezca que lleva dos semanas sin comer. Además pensaba que me iba a sacar una lanza".

Gerard Piqué - Futbol

El defensor del Barcelona y la selección española de futbol se ha ganado un cierto lugar por sus palabras en la mentalidad de los madridistas. Gerard no se guarda una contra el Madrid, ya sea contra sus jugadores o sus fans, o contra los árbitros. "Que me chiflen en el Bernabéu es como una sinfonía", dijo alguna ocasión. "Vi la semifinal del Madrid ante la Juventus con la camiseta de Buffon. Yo soy así y quiero que el Madrid pierda siempre".

Zlatan Ibrahimovic - Futbol

Se puso el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic al nivel de Dios. Cuando le preguntaron si Suecia o Portugal calificarían al Mundial, expresó: "Sólo Dios sabe... y estás hablando con él ahora". Aunque además se ha metido hasta con periodistas. "Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana", le dijo a una periodista que preguntó sobre su sexualidad. Alguna vez rechazó probarse con Arsenal puesto que él no hacía "audiciones" y hasta aseguró que una Copa del Mundo sin él no era nada interesante.

Kevin Garnett - NBA

Hablaba hasta por los codos, y vaya que también los usaba en la duela. "No importa qué tan duro trabajes, siempre habrá alguien ahí afuera trabajando más duro. Adivina, soy yo", decía Garnett quien así explicaba su rudeza en la duela: "No estamos en los boy scouts, esto es la NBA. Juego para ganar".