<
>

"Zurdo" Ramírez recibe lluvia de elogios antes de defender su título

Zápari Boxing

MÉXICO - El equipo del mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez destacó el gran momento por el que pasa el campeón súpermediano de la Organización Mundial de Boxeo rumbo a la defensa obligatoria que tendrá el viernes 22 de septiembre en la Tucson Arena de Arizona, en contra del también invicto Jesse Hart.

Jesús Zápari, co-promotor del púgil de Mazatlán, dijo que a Gilberto se le debe ver muy bien ante Hart para poder salir con la mano en alto, y destacó que el óxido que tenía por no haber peleado un año por la lesión en un nudillo, quedó eliminado cuando recorrió toda la ruta en abril pasado para defender su faja ante Max Bursak.

“Sabemos que esta pelea es muy importante, es la defensa mandatoria ante el retador obligatorio, sabemos que de ganarle a Jesse Hart, ‘Zurdo’ tendrá grandes y mejores oportunidades”, dijo Zápari en charla con ESPN. “Lo bueno es que esta pelea llega en el mejor momento de ‘Zurdo’, se quitó el óxido que tenía, agarró ritmo, esta pelea le llega en buen momento, de mucha madurez”, añadió.

Gilberto se convirtió en abril de 2016 en el primer mexicano en conquistar un título mundial de peso Supermediano al derrotar a Arthur Abraham por decisión unánime; sin embargo, no pudo hacer ninguna defensa sino hasta este abril, debido a que le operaron de un nudillo y tuvo que esperar poco más del año para regresar, pero se ha visto bien en el campamento realizado en Long Beach, California.

“Todo marcha bien, ya cumplió tres semanas de hacer sparring, se ve sólido, fuerte, está trabajando duro para ganar, incluso sparreando con David Benavidez, él está en Big Bear pero nos encontramos en San Bernardino, la verdad he visto muy bien a Gilberto, completó ya 70 rounds de boxeo y estamos pensando que pueda hacer entre 130 y 140 rounds totales”, reveló Zápari.

En la misma velada en la que ‘Zurdo’ subirá al ring a defender el cetro de las 168 libras, el sonorense Óscar Valdez expondrá el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el tagalo Genesis Servania, mientras que el alto clasificado boricua Félix Verdejo, chocará contra Antonio Lozada Jr., y la velada será transmitida por ESPN.