<
>

Si quieres dar, tienes que estar dispuesto a recibir: Mayweather

LAS VEGAS -- Floyd Mayweather se quiso reivindicar con los fanáticos, esta vez no no soltó ni una grosería tampoco se enganchó cuando alguien de sus fanáticos le pidió a Conor McGregor apostar su bolsa, también evitó que un miembro de su equipo le gritara improperios al irlandés, pero sí se dio tiempo para advertirle al debutante boxeador irlandés que así como piensa dar, también debe estar preparado para recibir.

En medio de un ambiente relajado, casi insípido, se realizó la última conferencia de prensa en Mayweather y McGregor. Lejos estuvo de sentirse la adrenalina que se sintió en su momento para la pelea que Floyd tuvo con Manny Pacquiao en 2015. Quizá se esperaba al menos un aventón de McGregor para invitar una vez más al público a comprar el evento y ni eso. Lo más que hubo fue una pose al estilo Bruce Lee.

"Nací como peleador y voy a acabar como peleador. Tengo una resistencia granítica. Sólo espero que así como estás dispuesto a dar, también estés dispuesto a recibir", dijo Mayweather comenzando su discurso. "Me he entrenado muy fuerte, he tomado esto con la seriedad y he mejorado en cada punto que he necesitado. He estado en este deporte por más de 20 años", añadió.

Mayweather pidió a su gente no gritar ni hacer aspavientos, también les dijo que callaran cuando alguien le dijo a McGregor que si estaba tan seguro que apostara su sueldo. "Les pedí que no dijeran nada", comentó en corto a su equipo levantando la mano derecha.

"Tengo un récord de 49-0 y nunca me regalaron nada, el sábado tampoco será así, pero debo decir que será una pelea de invictos, Mayweather es un peleador duro, siempre le gusta dar lo mejor en el octágono y creo que será una buena pelea. Simplemente quiero dar gracias a Dios, a mi padre, a mi familia, a mi equipo y a todos los que han hecho esto posible. La gente se merece una gran pelea y es lo que les vamos a dar", sentenció.

McGregor estuvo más en su jugo, dispuesto a las groserías, lanzó un par de improperios pero también se contuvo, quizá las ganas de entretener con palabrotas se les agotaron demasiado pronto, o acordaron hablar menos de esa manera, y simplemente reiteró que iba a noquear en un round a Floyd.

Un reportero canadiense lanzó una voz ahogada desde las gradas del Teatro Ka: "¿Para esto esperamos dos horas?"

Pero Mcgregor finalizó: "Mi entrenamiento ha sido sensacional, mi resistencia está mejor que nunca y estoy listo para pelear los 12 rounds, no voy a bajar el ritmo y estoy seguro que lo llevaré al límite. Voy a entrar a su mundo, voy a ir al boxeo y con boxeo lo voy a finiquitar. Sinceramente no lo veo pasar del primer round".

En el frente a frente, un McGregor con pose de Bruce Lee ni siquiera provocó el menor parpadeo de Mayweather, que mejor se hizo de palabras con un allegado a McGregor que con el propio peleador irlandés, quien se espera sea favorito este fin de semana entre la afición, que por cierto no se ha presentado para presenciar el gran evento que siguen vendiendo.