<
>

El mexicano Rey Vargas retuvo cetro súper gallo ante Ronny Ríos

Rey Vargas acumuló suficientes puntos en la primera parte de su combate titular frente a Ronny Ríos y aunque quitó el pie del acelerador en la etapa final de la pelea, logró un victoria por decisión unánime, que le permite retener su corona mundial de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Las puntuaciones de los jueces fueron de 118-110, 118-110 y 115-113, a favor del pupilo de don Ignacio ‘Nacho’ Beristaín, en un pleito celebrado este sábado, en la arena de box del StubHub Center, en Carson, California.

El combate fue parte de una cartelera presentada por Golden Boy Promotions, encabezada por el choque entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el japonés Yoshihiro Kamegai.

Vargas fincó su victoria en su mejor boxeo y en un mejor repertorio de golpes.

La evidente mayor estatura y alcance, le permitieron al capitalino monarca de las 122 libras del CMB, quien realizaba la primera defensa de su corona, dominar casi a placer, la primera parte del combate.

Pero la esquina de Ronny Ríos, quien trajo a una animada porra desde Santa Ana, que lo apoyó en todo momento, atinadamente, cambió su estrategia, mandando a su boxeador a buscar la pelea en corto, el cuerpo a cuerpo.

Con ello, quedaba nulificada la distancia que más favorecía al campeón defensor.

Sin embargo, lo mejor que logró Ríos, fue aquel zurdazo espeluznante del octavo asalto, cuando pescó a su rival en una esquina neutral y lo hizo que se le aflojaran las piernas.

De hecho, ese fue el mejor asalto para el retador.

Porque Vargas, luego de un par de pasos taurinos, esquivando golpes de su rival, utilizaba en forma eficiente su jab de zurda, para combinarlo con un volado de derecha, un violento gancho por afuera, que lo mismo lo hace estallar en el rostro del rival, que lo conecta en las partes blandas.

Mientras tanto, a Ríos le costaba encontrar la mejor distancia para su boxeo, en el inicio del pleito y aunque logra acertar un par de buenos golpes, Vargas demuestra que también puede pelear en corto, y dispara combinaciones de ganchos al cuerpo.

Por momentos el que atacaba era Ríos, que llevaba a Rey contra las cuerdas, pero solo era un señuelo por parte del capitalino, que salía lanzando metralla.

Vargas constantemente invitaba a su rival a que lo atacara, para contragolpearlo.

Y sobre el final de la pelea, después de recibir ese izquierdazo terrible, en el octavo episodio, Vargas se dedicó a pelear en reversa y a sobrellevar las acciones.

Rey Vargas, retuvo su cetro de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo y mejora su marca a 30-0, con 22 nocauts, mientras que Ronny Ríos se quedaba con un historial de 28-2, con 13 nocauts.


GONZÁLEZ SIGUE INVICTO

En otro de los combates, el mexicano Joet González logró un triunfo por nocaut técnico, en los segundos finales del quinto asalto, sobre el colombiano Deivis Julio, en un combate entre pesos pluma.

La victoria del invicto pugilista de Glendora, California, tuvo como ingrediente principal, el contundente golpeo de su mano derecha, que hizo estragos en el rostro del cafetalero.

Para el cuarto episodio, ya el zurdo colombiano mostraba los estragos de la desigual contienda y en el quinto acto, se fue a la lona, con un gancho de derecha que lo puso mal.

Y aunque Julio lograba levantarse y siguió en la brega, justo en el momento en que se escuchaba la campana final del quinto acto, el réferi agitaba ambas manos, dando la clásica señal de que el combate no iba más.

González mejora su historial boxístico a18-0, con 9 triunfos antes del límite, mientras que Julio quedaba con marca de 19-3, con 11 nocauts.