<
>

Chávez Jr. podría regresar a mediados de noviembre

MÉXICO - El excampeón mundial Julio César Chávez Jr. habría revelado a integrantes cercanos de su equipo que pretende volver a mediados de noviembre a los ensogados, seis meses después de haber perdido contra el también mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en mayo pasado.

Chávez Jr. (50-3-1, 32 Ko’s) pretende combatir en las 168 libras después de haber marcado 164 ante Canelo Álvarez en mayo, en un combate que decepcionó a la mayoría de los fanáticos debido a que el sinaloense no pudo ofrecer un nivel de combatividad esperado para cumplir con las expectativas.

Muchos nombres se han mencionado para su regreso, pero habrá que ver si es que Al Haymon en Estados Unidos o Fernando Beltrán en México le consiguen una pelea atractiva al mexicano, quien fue criticado hace unos días por haber subido un video mientras contaba dinero.

OFICIALIZAN DEFENSAS DE LARA, CHARLO Y HURD

Este miércoles se hizo oficial la triple cartelera de campeonato mundial que van a protagonizar los monarcas Erislandy Lara, Jermell Charlo y Jarret Hurd el próximo 14 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, la cual contará con transmisión de Showtime.

En el evento estelar, Charlo expondrá el fajín súper welter del Consejo Mundial de Boxeo en contra del retador mandatorio Erickson Lubin, quien se dijo listo para sorprender al mundo y echarse al hombre el fajín verde y oro de las 154 libras.

Lara va a exponer el cetro súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el olímpico Terrell Gausha y Hurd pondrá en juego el Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo ante el excampeón Austin Trout.

Para ese 14 de octubre, Premier Boxing Champions pondrá cinco títulos en juego, ya que en California montará una cartelera con los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares, que van a exponer sus cetros mundiales de peso Pluma ante Chris Ávalos y Andrés Gutiérrez.

BRAEKHUS EXPONDRÁ EL 21 DE OCTUBRE EN NORUEGA

La multicampeona mundial Cecilia Braekhus no pretende desaprovechar el momento soñado que vive con el público de Noruega, y este 21 de octubre se habla ya de una nueva presentación de la ‘Primera Dama’ en contra posiblemente de Mikaela Lauren.

Lauren, mencionada por Boxingscene como la posible rival, ya perdió con Braekhus en 2010, por nocaut en siete episodios con los títulos de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo; sin embargo, desde entonces ha acumulado una marca de 23-3.

En 2014, Braekhus, de ascendencia colombiana, unificó los títulos de los cuatro organismos más importantes del boxeo al sumar el de la Federación Internacional de Boxeo y lleva ya cinco exposiciones como campeona unificada para ser considerada como la mejor libra por libra del mundo.