<
>

Gennady Golovkin dependerá de su poder para destruir a Canelo

Gennady Golovkin es abrumadoramente favorito ante Saúl "Canelo" Álvarez.

Si la pelea transcurre de manera normal, si ambos rivales se comportan a la altura de sus antecedentes más recientes, el poder y la consistencia del kazajo serán suficientes para destruir al mexicano. A ello sumemos la comprobada asimilación de GGG y el crecimiento táctico que demostró ante Lemieux y Jacobs.

Sumemos la falta de velocidad defensiva de Canelo, junto al manejo frontal y previsible de su boxeo. Será un choque de poder a poder, de poca especulación, un escenario donde el kazajo ha demostrado alta capacidad de destrucción sin importar el rival. El poder real de Canelo - por el contrario - es discutible tras su incapacidad para terminar antes de la cuenta con Chávez Jr. y solo se ha visto dominante en la pegada, ante oponentes más pequeños como Amir Khan o claramente inferiores como Liam Smith.

Si el GGG que suba el ring es el mismo de siempre, estimo que noqueará a Canelo en cualquier momento después del séptimo asalto. Es difícil imaginar otro resultado, pero si ocurriera, habrá que analizar profundamente las razones que permitieron o justifiquen la sorpresa. Golovkin por KO.