<
>

Sulaimán: 'Mega pelea marcará de por vida a Canelo y a GGG'

Mauricio Sulaimán es de los que piensa que vaticinar desde ahora un resultado para el esperado encuentro entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez es más que una tarea complicada.

Sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sí se atrevió a pronosticar que el mega combate del 16 de septiembre marcará de por vida a ambos peleadres.

En charla con ESPNDigital, Sulaimán señaló que, de ganar Golovkin, el kazajo finalmente obtendrá el premio a su esfuerzo, y si es “Canelo” quien sale con el puño en alto, las críticas a la carrera del púgil mexicano deberñan llegar a su fin, pues tanto uno como el otro cuentan con los ingredientes necesarios para ofrecer un encontronazo lleno de historia.

“Va a ser una pelea importantísima, una pelea del más alto nivel y por eso México entero va a estar pegado al televisor y el mundo va a estar atento a lo que pase. Es una pelea que marcará a los dos”, afirmó Sulaimán.

“En el CMB hemos defendido a ‘Canelo’ desde el día uno; ha sufrido una gran cantidad de críticas, muchas sin fundamento, pero ya quien lo critique si le gana a Golovkin, será porque siempre lo va a criticar, (porque es) algo sistemático. ‘Canelo’ ha enfrentado a grandes peleadores en su carrera, siempre ha estado en peso, es disciplinado y está dando un gran paso al pelear con GGG”, destaco.

“Y Golovkin es un fenómeno al que hay que aplaudir, un boxeador que ha batallado muchísimo, que siempre ha ido a la casa del rival. Le ha tocado abrir todas las puertas. Desde que llegó al CMB como campeón interino esperaba pelear con Sergio Martínez, luego Miguel Cotto, después ‘Canelo’ Álvarez, había buscado esta plataforma desde hace años y ahora la tendrá”, señaló el dirigente.

Sobre la reyerta, Sulaimán anticipó que se puede esperar un duelo electrizante.

“Es una pelea muy interesante. ‘Canelo’ está en una posición muy importante, ha subido su técnica de manera diferente, es rápido y Golovkin pega y aguanta. Vamos a ver cómo se acoplan los estilos. Es difícil pronosticar lo que pasará, pero será una pelea muy emotiva”, sentenció.