<
>

Canelo Alvarez y Gennady Golovkin forzados a combate espectacular

LAS VEGAS -- Después de garantizarle al mundo que la pelea de verdad iba a ser la de este 16 de septiembre y no el show que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor el pasado 26 de agosto, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tendrán una fuerte dosis de presión rumbo a la pelea más importante de sus carreras.

Hace unos días Mayweather puso fin a su carrera con su victoria número 50, y este sábado Canelo buscará el mexicano Álvarez su triunfo 50 para comenzar probablemente la mejor etapa de su carrera si es capaz de ganar al asiático que ha estado buscando justamente lo que Canelo tiene, la popularidad.

En el medio boxístico, no existe duda de que este combate va a cumplir con las grandes expectativas que hay para ver a un noqueador implacable ante un talentoso boxeador.

Esta pelea en teoría debe ser un clásico del boxeo y por ello se agotaron los boletos tan rápido, por ello se esperan cifras bastante buenas en el pago por evento y por eso nadie habla en esta ciudad de otra cosa que no sea la pelea.

Es bien sabido lo que se juegan Canelo y Golovkin, y uno de los premios más grandes podría ser el terminar la noche del 16 de septiembre como el nuevo rey libra por libra del mundo, pero sobre todo su futuro.

GGG ha sido un gran campeón pero no tiene el reconocimiento que ha buscado y por tanto tampoco los millones y las dos cosas llegarán si es capaz de ganar a Canelo. El jalisciense puede terminar con las críticas y se juega su permanencia como la estrella actual del boxeo.

La presión no es poca para estos dos hombres y es que la última vez que hubo tanta expectativa por una pelea de este calibre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao terminaron por decepcionar a medio mundo.

Con una buena pelea el sábado, gana el boxeo, y una vez que haya ganado el boxeo, se le dará la razón a Canelo y a Golovkin de que esta era la verdadera pelea, y que lo demás, llámese Mayweather-McGregor, era simplemente un espectáculo que buscó, y encontró, dinero.

Para este martes, se tienen programadas las llegadas oficiales de ambos boxeadores y del resto de los integrantes de la cartelera que en Estados Unidos será distribuida por Golden Boy Promotions a través del sistema de pago por evento de HBO.