<
>

Exboxeadores mexicanos ven ganador a Canelo Álvarez

LAS VEGAS - Este fin de semana se reunirán los últimos cuatro grandes del boxeo mexicano en esta ciudad. Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, con motivo de la pelea de Canelo Álvarez ante Gennady Golovkin, una pelea que ha llamado la atención de propios y extraños en el mundo del boxeo.

Es una pelea de la que se ha hablado mucho, ya Chávez ha dicho que Canelo va a estar combatiendo en un barril de pólvora y Márquez ha garantizado que el estilo del mexicano se acopla muy bien para sacar una victoria siempre y cuando la condición física se lo permita. Pues Morales y Barrera están con ellos.

MORALES: QUE CANELO NO SE FAJE

Para el tetracampeón Érik 'Terrible' Morales, Canelo tiene los argumentos para salir avante, pero debe tener mucho cuidado de no caer en el error y querer fajarse cuando no es necesario hacerlo ante un rival peligroso.

"Todos esperamos que sea una gran pelea, todo este año se han dado buenas peleas y si nos damos cuenta, ha ganado la estrategia al corazón. Definitivamente es Canelo quien tiene los argumentos para hacer un mejor plan de pelea, pero que no se quede a los intercambios, que no se ponga de tú a tú porque el kazajo es peligroso", indicó el ídolo tijuanense quien remató: "Voy con Canelo por decisión"

BARRERA: RAPIDEZ DARÁ TRIUNFO A CANELO

Desde el punto de vista del tricampeón Marco Antonio Barrera, en marzo pasado nos dimos cuenta que a Gennady Golovkin le afecta la velocidad y eso es algo que tiene Canelo y que seguramente marcará la diferencia.

"Yo veo tres cosas a favor de Canelo, la primera es que tiene ocho años menos, la segunda es que tiene rapidez de manos y combinaciones y además se desplaza mejor en el ring. Si Canelo no se para, le hará la faena, hay que recordar que Daniel Jacobs con velocidad le hizo pasar problemas, además de que será la primera vez de GGG en Las Vegas", dijo Barrera. "Voy con Canelo por decisión", anunció.

MÁRQUEZ: SERÁ VITAL BUEN FONDO FÍSICO

Juan Manuel Márquez, tetracampeón del mundo y futuro miembro del Salón de la Fama, señaló que si Canelo Álvarez tiene el fondo físico necesario, entonces deberá salir con la mano en alto el sábado ante Gennady Golovkin.

"Va a ser una buena pelea, lo importante va a ser el fondo físico, si Canelo aguanta el fondo físico y controla el poder de puños de Golovkin, puede aspirar al triunfo. Hay que ver, si después del séptimo y octavo aguanta y llega con velocidad, va a aspirar al triunfo", compartió el 'Dinamita'. "Y si la pelea se va a los 12 (rounds), decisión ya sea dividida o unánime, pero para Canelo", sentenció.