<
>

Estiman 2 millones de PPE por Canelo vs. GGG

LAS VEGAS -- Alrededor de 2 millones de hogares es la cifra que corre en los pasillos del MGM Grand de Las Vegas sobre las expectativas de los organizadores de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para el pago por evento de este sábado.

En entrevista con ESPN Digital, tanto Oscar de la Hoya como Eric Gomez, presidente de Golden Boy Promotions, aseguraron que la cifra es la estimada, ya que van por encima de las proyecciones de lo que vendieron para el pleito entre “Canelo” y Julio César Chávez Jr.

En esta ocasión, los boletos se acabaron más rápido y la gente ha mostrado más interés que en cualquier otro combate de Canelo desde que se midió a Floyd Mayweather.

“Por lo pronto, los números van mejor que con Chávez. No sabemos, pero, por la forma en que se vendió la taquilla, (la venta) nos dice que podemos hacer ese número. Si son dos millones estaremos complacidos con el trabajo de todos”, dijo Gómez.

“Es una pelea tan buena, que mucha gente está esperando y ojalá que la gente apoye, que la gente vea este gran duelo entre los mejores pesos Medianos de la actualidad”, añadió De la Hoya, principal promotor de la velada del 16 de septiembre.

El pago por evento cuesta $80 y llegar a los dos millones de hogares evidenciará no sólo el potencial de los peleadores, también demostrará que el boxeo está dispuesto a pagar por los grandes combates.

De hecho, por la intención de cautivar más atención, Golden Boy y HBO decidieron que el evento comience a las 5:00pm, hora de Las Vegas, y no una hora después como regularmente sucede.

“La idea es captar la atención de los fanáticos del este de Estados Unidos, regularmente la pelea estelar sube a las 12:00 de la noche (hotra del este) y ahora queremos que suba a las 11:00 p.m., máximo, porque ha aumentado el mercado de aquél lado de la nación”, estableció Gómez.

Mucho se había comentado sobre si el show entre Floyd Mayweather y Conor McGregor afectaría al combate entre el mexicano y el kazajo, pero, por la atención que les han dado, el número de aficionados que se dio cita a sus respectivos arribos y por la forma en que se ha vendido el pago por evento, los promotores creen que pueden cumplir con las expectativas.