<
>

Listo Oscar Valdez para ir la distancia ante Génesis Servania

El monarca mundial de peso pluma de la OMB, el sonorense Oscar Valdez, aseguró que no dejará pasar la oportunidad de noquear a su retador, el filipino Génesis Servania, cuando lo enfrente con su cetro de las 126 libras en disputa este viernes 22 de septiembre, en Tucson, Arizona.

"Yo siempre me preparo para recorrer la distancia, los 12 asaltos, pero si logro lastimar a mi rival en los primeros episodios no dejaré pasar la oportunidad de darle un nocaut a los aficionados", aseguró Oscar, este martes, durante una conferencia telefónica.

Esta cartelera que presenta Top Rank también ofrece la contienda titular en que estará en juego la corona de peso súper mediano de la OMB, que ostenta el invicto mazatleco Gilberto 'Zurdo' Ramirez (35-0, con 24 KO's), frente al retador oficial, el estadounidense originario de Filadelfia, Jesse Hart (22-0, 18 KO's).

"La gente de boxeo podrá ver en acción a un pugilista que verdaderamente representa el estilo mexicano de boxeo, no lo que vimos el sábado, donde lo más cercano al boxeo mexicano, lo ofreció el boxeador de Kazajistán", aseguró, por su parte el promotor Bob Arum, en referencia al duelo entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin.

El fundador de Top Rank también anunció que con esta velada, a escenificarse en la Arena de Tucson en una ciudad donde Valdez pasó su infancia, pretende manifestar su apoyo a los 'Dreamers', los más de 800 mil jóvenes que están a punto de perder la protección del programa de DACA, recientemente abolido por la actual administración.

"Los Soñadores son tan americanos como mis nietos. Ellos crecieron en este país, hablan inglés, se educaron en las escuelas de Estados Unidos y la forma en que los están tratando, con las políticas recientemente anunciadas, es algo insano", estableció Arum.

Por su parte, Valdez aseguró que espera un nutrido apoyo de los aficionados de la franja fronteriza.

"Nogales, Sonora, se encuentra a tan solo media hora de carretera y Hermosillo también está muy cerca de Tucson, por lo que espero que un buen número de paisanos vengan a apoyarme", añadió.

El ex olímpico mexicano llega a esta cita con una marca de 22-0, con un total de 19 de sus triunfos por la ruta más corta, mientras que Servania, que aparece como el cuarto clasificado en las listas de la Organización Mundial de Boxeo, presenta un historial como pugilista profesional de 29-0, con 12 KO's.

"Se trata de un rival muy duro, a pesar de no ser muy conocido en este país. Pero uno debe recordar los casos de grandes boxeadores, como el también filipino Manny Pacquiao o como el argentino Marcos 'El Chino' Maidana, que llegaron sin mucha fama, pero han dejado huella por su gran calidad", dijo Valdez, al hablar de su rival en turno, para el que aseguró está bien preparado para enfrentarlo.

"Solo descansé una semana, después de mi última pelea, frente a Marriaga y de inmediato me fui a correr, así que, estoy muy bien preparado para este combate, como siempre", destacó el nativo de Nogales, Sonora.

Sobre las secuelas que dejó el combate entre Canelo y Golovkin, el pasado sábado en la Arena T-Moble de Las Vegas, con la forma de calificar el pleito, por los jueces a cargo de esa labor, Valdez dijo no sentirse preocupado respondiendo a una pregunta de ESPN Digital.

"No, la verdad es que yo nunca pienso en eso ni en el referi, ni en los jueces. Me concentro en estudiar a mi oponente, en adquirir la confianza suficiente, con el trabajo en el gimnasio, para resolver lo que presente en el cuadrilátero el rival en turno", concluyó Valdez.