Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Tendrá Luis Ortiz al fin oportunidad titular ante Deontay Wilder

MÉXICO -- El 4 de noviembre tendrá el cubano Luis 'King Kong' Ortiz finalmente la gran oportunidad que estaba esperando, pues ese día, en el Barclays Center enfrentará al campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay 'Bronze Bomber' Wilder, y pretende acabarlo por nocaut.

Con 38 años, Ortiz reconoce que la oportunidad de una pelea grande finalmente llegó un poco tarde, pero llegó, y es momento de entrenar lo necesario para terminar con el campeón del CMB por la vía del cloroformo para evitar alguna controversia con los jueces.

"Sí, tardó un poco la oportunidad pero estamos muy bien, esta pelea es muy importante para mi carrera, estaba como mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo, pero se abrió la posibilidad de disputar el campeonato del CMB y vamos a buscarlo, ya tengo la oportunidad este 4 de noviembre y ahora es cuando hay que demostrar, los mejores deben ganarle a los mejores", dijo Ortiz en entrevista con ESPN.

Ortiz confió en su experiencia, y en su poder de puños para sacar la cara y asumirse como el nuevo monarca del organismo verde y oro. "Creo que Wilder no se ha enfrentado a un rival como yo, él tiene un estilo diferente pero para eso vamos a entrenar, el plan ahora es ganarle a Wilder, voy a noquear a Wilder para que no haya dudas, y después iremos por Joshua", prometió.

Luis Ortiz ya fue monarca del mundo, pero de manera interina por la Asociación Mundial de Boxeo pero tuvo varios problemas, en algún momento falló un examen antidopaje y en su mejor momento, en 2015, tuvo muchos problemas para encontrar los mejores combates promocionales.

Hace unos meses, cuando Ortiz comenzó a trabajar con Eddie Hearn y luego con el manager Al Haymon, comenzó a hacer un poco de mayor ruido, pero al final la pelea grande llegó hasta ahora y es tan pareja, que las líneas de apuestas en el mundo han puesto apenas 1.3 a 1 arriba a Wilder, que paga 100 dólares por cada 150 apostados, mientras que Ortiz da 130 dólares por cada 100 a su favor.

^ Al Inicio ^