Boxeo
Servicios de ESPNdeportes.com 6y

Oscar Valdez quiere victoria para los Dreamers en EEUU

MÉXICO -- Óscar Valdez se siente como un soñador, pero inspirado por el respaldo que le ha dado la compañía Top Rank y el manager Frank Espinoza, el campeón mundial de peso pluma pretende convertir su pleito de este viernes en Tucson en una victoria para todos los 'Dreamers'.

Hace tiempo que Top Rank anunció su respaldo a los inmigrantes mexicano que se verán afectados por el final del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia por parte del gobierno estadounidense, y en la doble cartelera del viernes en Tucson, Arizona, dará entrada libre a 500 Dreamers que quieran apoyar a Valdez y al sinaloense Gilberto Ramírez.

"Yo me siento muy agradecido con Bob Arum de que apoye a los Dreamers, les está dando el apoyo que se merecen y sabe por lo que están pasando, necesitamos darles un acto de apoyo que sirva también de reclamo. Nosotros no venimos a este país a robar ni a traer drogas como dice Trump, como lo dice el presidente, nosotros venimos a salir adelante y eso es lo que queremos mostrarle al mundo", señaló Óscar en charla con ESPN.

Bob Arum, en respaldo a la juventud mexicana que llegó como inmigrante a Estados Unidos desde la infancia, expresó: ""Top Rank quiere dejar bien claro que estamos solidarios con los 'Dreamers'. Estamos avergonzados por la manera que esta administración en Washington los está tratando. Los estadounidenses son mejor que esto".

Precisamente por eso a Óscar es muy importante ganar a Genesis Servania el viernes en la velada de Top Rank que transmitirá ESPN. Valdez ha padecido los temas migratorios hace tiempo e incluso dijo que su abuelo fue arrestado por una falta de tránsito de hace 15 años y apenas deportaron a un familiar cercano.

Cerca de 800 mil jóvenes mexicanos que llegaron de niños a Estados Unidos y han obtenido ciertas concesiones que podrían terminar pronto.

Finalmente, sobre el tema del estilo mexicano muy en boga por la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, externó: "El boxeo mexicano pienso que nunca se va a terminar, es lo que a la gente le gusta porque siempre dan buenas peleas, el estilo mexicano es dar espectáculo, ir para adelante o para atrás pero tirando golpes y dando un buen espectáculo. Como mexicano tengo la posibilidad de salir a darle una buena pelea y espero que terminemos bien".

^ Al Inicio ^