Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 6y

Golden Boy Promotions se suma a campaña por México

LOS ÁNGELES -- Óscar de la Hoya y su empresa promotora de boxeo, Golden Boy Promotions, se suman a la campaña en favor de México, luego del terremoto que afectó al centro del país.

“Hay que ayudar a México. Y en lugar de construir muros, Trump debería enviar ayuda para reconstruir a México por los destrozos del terremoto”, dijo Oscar en su cuenta de Twiter.

Por su parte, Eric Gómez, Presidente de Golden Boy, confirmó a ESPN Digital, este miércoles, que el exboxeador y hoy empresario va a contribuir a la causa del país de donde proviene toda su familia.

“Todavía no está definido exactamente lo que vamos a hacer, pero Óscar ha estado muy atento a todo lo que ha sucedido y definitivamente va a apoyar a México”.

Gómez también indicó que ya están negociando con Golovkin y sus asesores para firmar la segunda edición de la cita contra Canelo.

“Todos quieren el desempate. En este caso, no se trata de una revancha, será un desempate. Ya que en el boxeo no existe el tiempo extra, ni los penales. Y es algo que quieren los boxeadores, los aficionados y la prensa’’.

En cuanto al número de subscripciones al pago por evento que generó la velada del pasado sábado, que tuvo lugar en la Arena T-Mobile de Las Vegas, el dirigente dijo que los resultados finales se darán a conocer este viernes.

“Lo único que podemos adelantar es que se vendieron más del millón y que superará la cifra que alcanzó la pelea de Canelo contra Chávez Jr.’’

- ¿Existe un cálculo de cuántas personas vieron la pelea en el mundo entero?

“No lo tenemos, todavía, pero lo que sí sabemos es que fue un chin….’’, dijo Gómez, utilizando un término coloquial muy mexicano.

Mientras tanto, Eric Gómez anticipó que en una pelea de desempate, Saúl ‘Canelo’ Alvarez puede mejorar su estrategia una vez que ya sabe lo que ofrece Golovkin.

“GGG es un peleador de 35 años y ya no puede cambiar su estilo. Canelo puede hacer otro tipo de pelea. Tal vez, no refugiarse tanto en las cuerdas, tirar más combinaciones en una pelea en corto, y en el centro del cuadrilátero’’, señaló Gómez.

Sobre la controversia provocada por una tarjeta de los jueces, que le concedió una ventaja de 118-110 al Canelo, el Presidente de Golden Boy, concluyó: “Eso fue lo único que manchó lo que fue una gran noche de boxeo, una promoción magnífica y algo en lo que todos estamos de acuerdo, de que fue una gran pelea’’.

^ Al Inicio ^