<
>

Bermane Stiverne seria el rival de Deontay Wilder tras positivo de Ortiz

BAKÚ -- Deontay 'Bronze Bomber' Wilder había negociado hace poco con Bermane Stiverne para no hacer válido el status mandatorio del haitiano, pero ante el positivo del retador cubano Luis Ortiz en un examen antidopaje, al final el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo terminará por cumplir con la defensa obligatoria este 4 de noviembre en Nueva York.

Una fuente cercana a las negociaciones confirmó primero que el CMB no iba a permitirle al cubano retar a Wilder por el cetro completo verde y oro por al haber encontrado rastros de clorotiazida y de hidroclorotiazida, y segundo que Bermane Stiverne iba a ser finalmente el emergente para salvar la función, pues al final del día se estaba preparando para enfrentar a Dominic Breazeale ese mismo día.

La función, promovida por Lou DiBella, estaba aún en veremos y pese a los rumores de que se iba a cancelar, se mantuvieron a la espera de la decisión del CMB y su programa de Boxeo Limpio para tomar una determinación final. El status ahora de Dominic Breazeale no se ha definido pero Dillyan White estaba disponible.

Este sería entonces el segundo enfrentamiento entre Wilder (38-0, 37 KOs) y Stiverne (25-2-1, 21 KOs), ya que fue al haitiano a quien destronó Deontay en enero de 2015 para ceñirse la corona de los completos, aunque para entonces el monarca dijo haber tenido problemas de salud y aún así no pudieron terminarlo por la vía rápida.

Esta pelea estaba hace tiempo en el tintero pero la cadena Showtime no estaba tan contenta con el hecho de tener a Stiverne enfrentando a Wilder y por eso estaban dispuestos a darle una buena suma de cientos de miles de dólares por pedirle la oportunidad de hacer la defensa ante Ortiz; sin embargo, el panorama cambió de manera radical cuando el cubano falló en ese examen antidoping.

La función será en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y será transmitida por Showtime.