<
>

Evitar controversias de jueces será prioridad del CMB en el 2018

BAKÚ -- Durante el cierre de la convención 54 del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, priorizó el tema de las polémicas de los jueces como una de las principales tareas que tendrán durante lo que resta de 2017 y 2018.

Las controversias en las tarjetas de los jueces, así como el hecho de evitar mayores accidentes en el ring serán los retos del organismo verde y oro, que no dejará por cierto de apoyar el Programa Boxeo Limpio pese a que ha causado infinidad de incomodidades a los promotores y peleadores por os positivos encontrados.}

"Creo que la comunidad del boxeo mundial está cansada de la mediocridad en la que hemos caído para administrar el deporte a nivel mundial, las comisiones de boxeo, federaciones y organismos necesitamos entender la urgente necesidad de ponernos al día, hay tecnología, procesos y cuestiones que se deben implementar para eliminar y bajar al mínimo el riesgo de controversias o lesiones o todo lo que sucede de impacto negativo", dijo Sulaimán al cierre de la convención del organismo en lujoso complejo Bakú Flames.

La necesidad de unificar criterios y ser sólido a la hora de calificar la actividad de un boxeador en el ring pensando en que están arriesgando hasta la vida ha emplazado al CMB a modificar incluso su agenda de trabajo, pues esta vez se le concedió mucho más tiempo del esperado al tema de los jueces y réferis.

"Seguimos con la implementación de nuevo del plan de la repetición instantánea, el plan de los anuncios oficiales de los jueces después del cuarto y octavo asalto, el uso de audífonos para limitar la influencia del público hacia el oficial, vamos a seguir trabajando pero siento que la reacción fue muy positiva porque ahora sí la gente salió a expresar contundentemente la oposición a la resistencia que hay al cambio", añadió.

El principal problema, dicen, es que hay comisiones que no permiten llevar jueces neutrales de nacionalidad a una pelea y tampoco quieren usar la tecnología a favor del deporte, lo cual ha causado que hoy el boxeo sea uno de los deportes más atrasado en esos aspectos.

Señalaron además que el evitar el golpe de conejo será prioridad para evitar más casos como el de Prichard Colón, a quien el CMB ayuda con una anualidad después de su desafortunado accidente del que poco a poco va saliendo el peleador boricua poco a poco.

"Para todos los réferis en el mundo, el proceso empieza en el vestidor dando la primera advertencia de evitar el 'rabbit punch', no hasta que se da en el ring. En peleas del CMB cuando hay un tema que tenga que ver con los réferis se toman medidas directamente contra el oficial", puntualizó.

BUSCARÁ AZERBAIYÁN PRIMER CAMPEÓN EN TRES AÑOS

Autoridades deportivas de Azerbaiyán anunciaron un proyecto de tener a su primer campeón mundial de boxeo profesional en un lapso no mayor a tres años, y para ello comentaron que a partir de 2018 comenzarán con funciones de boxeo de paga tras la creación de la federación de boxeo.

Azad Rahimov, ministro de deporte, dijo que en tres años esperaban tener a su primer campeón y el Consejo Mundial de Boxeo anunció de inmediato que Azerbaiyán se convirtió ya en la nación número 166 afiliada al organismo verde y oro.

Actualmente Azerbaiyán, con 27 años de independencia, ha logrado ocho medallas en Juegos Olímpicos, una plata y siete bronces, y precisamente con ese talento esperan lanzar pronto sus figuras para protagonizar algunos de los eventos deportivos principales en territorio azerí.

GGG, HOMBRE DEL AÑO EN EL CMB

Con el anuncio de que Gennady Golovkin donará 50 mil dólares para las víctimas de los temblores en México, y ese monto se quintuplicará a través de la Fundación Carlos Slim, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo mencionó que al kazajo se le consideró para ser reconocido como 'Hombre del Año' 2017.

Sulaimán consideró que el comportamiento de GGG dentro y fuera del ring ha sido valioso y sin tener ningún escándalo, y una vez que vaya a México a finales de este mes, para dar el donativo, acudir a la Basílica de Guadalupe y visitar escuelas y hospitales, van a brindarle ese reconocimiento al actual monarca mundial de peso Mediano.
Golovkin no pudo acudir a la convención del CMB en esta ciudad debido a que tuvo que viajar a Estados Unidos para acompañar a su esposa, que acaba de tener a su pequeña hija y por ese motivo optó GGG por hacer el viaje con su familia, motivo que celebraron los ejecutivos del organismo.

BOXREC AYUDARÁ A PREVENIR PELEAS DISPAREJAS

Marina Sheppard, uno de los rostros del portal especializado en récords de boxeadores BoxRec, mencionó que trabajará en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo con un programa llamado 'What If' con el que se pueden evitar peleas disparejas y conocer a los peleadores que tienen suspensiones alrededor del mundo.

"Nadie quiere ir y pagar para entrar a una función y de plano saber quién va a ganar, si no hay peleas parejas el deporte dejará de ser interesante, ls fanáticos son muy importantes y por supuesto que con esto cuidamos la salud del boxeador", mencionó Sheppard.

"Las suspensiones las estamos coleccionado hace muchos años y las publicamos para que no peleen cuando un boxeador esté suspendido", añadió la directora del portal que sin ser oficial, ayuda al mundo del boxeo a realizar todas sus actividades.