<
>

Se juegan futuro Maldonado y Cano por ESPN

MÉXICO -- Esta vez el enfrentamiento no será entre ellos, pero tanto Fidel Maldonado como Pablo César Cano pondrán en juego mucho la noche de este viernes cuando se enfrenten a Ismael Barroso y Marcelino López en el turno estelar de la velada de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN.

Esta tarde en la ceremonia de pesaje, Maldonado detuvo la báscula en las 140 libras requeridas mientras que su rival, el excampeón interino de peso Ligero, Ismael Barroso, detuvo la balanza en 139 libras. Por su parte, Cano pesó 140.6 libras por 139.2 del argentino Marcelino López.

“Verdaderamente espero una pelea dura, Barroso ya fue campeón del mundo y yo quiero también ser campeón, veo una pelea difícil pero vengo bien preparado. Este campamento fue por mucho el mejor y creo que puedo salir con la victoria”, dijo Maldonado tras el pesaje.

“Vengo de una buena pelea con Pablo Cano, debo estar más enfocado para no tener errores, esta es una pelea muy importante, Golden Boy me da la oportunidad de estar en una plataforma como ESPN y seguramente una victoria me permitirá enfilarme a una pelea de campeonato con alguno de los campeones”, añadió ‘Atrisco Kid’ Maldonado.

Barroso, efectivamente, fue campeón mundial interino, pero viene de perder el invicto ante el británico Anthony Crolla el año pasado y de no pesarle el largo receso podría ser una buena prueba para Maldonado, pues además presume 18 nocauts en 19 victorias como profesional, a cambio de esa caída y dos empates. Maldonado llega con 24-3-1 y 19 nocauts.

Por su parte, Cano (30-6-1, 21 Ko’s) estuvo un poco arriba de las 140 libras, pero sobre el límite pactado. El mexicano es favorito para ganar al ‘Niño’ López (32-2-1, 17 Ko’s), pero una mala noche puede echar a perder sus planes de volver a la senda del triunfo, y es que el sudamericano tiene calidad y anda buscando quién se la pague luego de haber caído por decisión dividida tras derribar a Michael ‘Artista’ Pérez.

En la cartelera, los mexicanos Marvin Cabrera chocará con el veterano Héctor Velázquez en peso Superwelter, mientras que Óscar Duarte se probará con Juan José Montes en la división de los pesos Ligeros.