<
>

Espera Panterita Nery por el CMB para posible defensa opcional

MÉXICO -- La próxima semana se espera finalmente la decisión del Consejo Mundial de Boxeo acerca del caso de dopaje por zilpaterol del mexicano Luis Nery, y en caso de que se lo permitan, ya alistan una defensa en el mes de noviembre para el tijuanense, tentativamente ante el filipino Arthur Villanueva.

Sin embargo, la empresa Zanfer aún no puede dar por hecho la velada, tentativa para 4 de noviembre, debido a que en caso de un fallo en contra del actual monarca de peso gallo entonces todo se iría por la borda. Se espera que al ser un caso de contaminación de carne con esta sustancia, se ordene una revancha directa ante Shinsuke Yamanaka, pero al no estar disponible el japonés, entonces habría la posibilidad de esta defensa opcional.

Nery dio positivo por zilpaterol (sustancia similar al clembuterol) en una de las cuatro pruebas que le realizaron para la pelea mandatoria ante Yamanaka. En la primera, realizada en Tijuana, tuvo el resultado adverso, pero en las tres realizadas en Japón salió limpio, motivo por el que esperaban luz verde para continuar como monarca.

BARBY JUÁREZ EXPONDRÁ ANTE ALESIA GRAF

La tricampeona mundial Mariana 'Barby' Juárez (46-9-4, 17 KOs) regresará a los encordados el próximo 11 de noviembre en Irapuato, Guanajuato, para hacer la segunda defensa del cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo en contra de la alemana Alesia Graf, de acuerdo con el anuncio de la empresa Promociones del Pueblo.

Juárez es la primera mexicana en conquistar títulos en tres divisiones luego de haber dado cuenta de la africana Catherine Phiri en abril pasado ante miles de fanáticos en el Zócalo, y aunque se habló de una posible pelea con la bicampeona Jackie Nava, al final no tuvo tiempo la diputada tijuanense y tuvieron que reprogramar hasta 2018.

Graf (29-6, 13 KOs) tiene derrotas en su carrera ante las mexicanas Ana María Torres, Zulina Muñoz y Yazmín Rivas. Tiene además saldo de tres victorias y una derrota en sus cuatro recientes salidas al ring, incluyendo una caída ante Bukiwe Nonina en marzo pasado.

A PRUEBA 'CHUKO' DÍAZ ANTE 'POLLO' LÓPEZ EN JALISCO

El prospecto jalisciense Carlos 'Chuko' Díaz será puesto a prueba este sábado por el excampeón mundial interino Emanuel 'Pollo' López en el evento principal de Zanfer Promociones en el Estadio Handball del Parque san Rafael en Guadalajara, en un duelo pactado a 10 rounds en peso ligero.

Díaz (24-0, 11 KOs) ha tenido algunos problemas recientemente contra oponentes de calidad pero le ha bastado para conservar el invicto, mientras que López (27-7-1, 12 KOs) no ha podido despegar de nuevo luego de haber dejado el cetro interino que ganó en 2015.

En la cartelera, la excampeona mundial Irma 'Güerita' Sánchez se enfrentará en peso mosca a Brenda Ramos, mientras que la excampeona mundial interina Joselyn Arroyo irá ante Karla Valenzuela en peso gallo, y el sinaloense Juan Carlos Sánchez, excampeón súper mosca, se medirá en peso pluma a Carlos Ornelas.